El 21 del corriente mes finalizó el clasico mundial de béisbol, siendo ganador de dicho evento el hermano país de Japón, hay que darle mucho crédito al equipo que representó éste país, quien ganó este torneo el de forma invicta, siete juegos de forma consecutiva, el último juego se lo ganó a la poderoso escuadra de los Estado Unidos de América U S A.
Cinco clásico se han jugado, de los cuales Japón ha ganado tres, República Dominicana y Estados Unidos uno cada uno, desde el inicio de éste evento le exprese a un amigo que el clasico de éste año lo ganaría Japón, evidentemente el triunfo de Japón concidió con lo que le exprese a mi amigo, el cual apostó a Estado Unidos, creo que los equipos orientales seguirán dando mucha agua a vever en los clásico mundiales de béisbol a los equipo occidentales, dónde se dice que son potencia en este deporte del bate y la pelota.
El béisbol, no es sólo bate y pelota, es disciplina, inteligencia, juego en equipo, pero más que todo utilizar los fundamentos que rigen este gran deporte que ha ayudado a muchas familias salir de la estrema pobreza, debido que uno de sus miembros ha sido firmado.
No es casual que de cinco clásicos que se han celebrado, Japón haya salido ganador en tres acasiones, resulta que el juego en Japón se hace en base a estrategia y lógica utilizando los elementos básicos de dicho juego.
Los nipones, ven la defensiva cómo una ofensiva y hacen de ésta su fortaleza, contrario a cómo los ven los equipos occidentales, para ellos la defensa es algo vital, un error mental es imperdonable y por esto cualquier jugador que lo cometa puede ser cuestionado, tratan de aprovechar al máximo los errores del contrario.
Creo que los equipos de pelota orientales, seguirán dando mucha agua a vever a los equipos de pelota de occidente que participen en los clásico mundiales, si no se detienen a estudiar la forma de juego que llevan a cubo en el terreno de juego dichos equipos seguirán oliendo el polvo de la derrota en los clásicos venideros.
Por Isvelio Degadillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario