A comienzo de mes, el gobierno que preside el Lic. Luis Abinader anunció con bombos y platillos que le entregaría un Bono navideño equivalente a 1500 pesos a las personas más vulnerables en Rep. Dominicana con el fin que dichas personas puedan disfrutar de su cena navideña el día de nochebuena.
Resulta que con dicho Bonos, sólo se puede comprar en algunos supermercados y colmados que poseen verifon, pero en efecto las personas más vulnerables no compran en los supermercados y los barrios más pobres no existen colmados con instalación de verifon, por tal motivo se ven tentado vender dichos Bonos muy por debajo del monto original, hasta mil pesos y menos según me conto una persona que fue beneficiada.
Sabemos que la intención del gobierno, es qué los mil quinientos pesos se pueda elaborar la cena navideña, en realidad, mil quinientos pesos no alcanzan para elaborar alimentos de una familia compuesta por cinco miembros, naturalmente por el alto costo de los artículos que se utilizan para dicha cena, una familia vulnerables, para poder disfrutar de este tradicional encuentro navideño tiene que disponer de $2,098. 41 pesos, solo un moro, pollo, ensalada y un poco espaguetis.
Naturalmente, una cena navideña, la cantidad de dinero a gastar depende a la clase social a que corresponde esa familia, evidentemente, en los años que tengo, es lamentable decirlo, pero es la cena más cara que las familias dominicanas tendrán que pagar, desde que nació hasta hoy que estamos en pleno siglo XXI.
Por Isvelio Degadillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario