La semana pasada estuve por los predios del hospital Regional Taiwan en nuestra provincia de Azua, por casualidad me encontré con una señora la cual me nanifesto que le habÃan indicado unos análisis, resulta que al presentar la indicación al personal del laboratorio de dicho hospital le pusieron fecha para realizarles dicho análisis en febrero del año 2023.
La señora, muy triste se retiró a su casa y me manifesto y !ahora que hago! evidentemente ella no disponÃa de dinero para ir a un laboratorio privado a efectuarse dicha prueba.
Espisodio de ésta naturaleza ocurren diariamente en los hospitales del paÃs, pero más que eso, personas mueren antes de llegar la fecha asignada para tales fines.
Sucesos de ésta Ãndole, no deben tener espacio en ningunos de los centros de salud del paÃs, con más razón si son públicos, creo que el gobierno debe poner caso a éste asunto de lo contrario seguirán muriendo personas de enfermedades curable que por falta de un análisis a tiempo, no le queda de otra que emperoear su condición de salud y a veces hasta morir lentamente.
Por Isvelio Degadillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario