Muerte de Alberto Guzmán no fue un accidente como dijo la Policía; fue un homicidio - azuavirtualdigital

AZUA DE COMPOSTELA

jueves, 18 de agosto de 2022

Muerte de Alberto Guzmán no fue un accidente como dijo la Policía; fue un homicidio


 WANDER SANTANA - DIARIO LIBRE.


SANTO DOMINGO.- La muerte de Alberto Guzmán del Rosario no fue producto de un accidente de tránsito, como habría informado la Policía a los parientes del fallecido; más bien se trató de un homicidio, y así quedó certificado en acta por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Este informe forense confirmó las sospechas que habían tenido, desde un principio, los dolientes del hombre de 45 años, y puso en tela de juicio “el sospechoso” accionar que tuvieron los agentes policiales involucrados.

De acuerdo con la versión de los parientes de Guzmán del Rosario, éste habría salido de su trabajo a las 11:00 de la noche del pasado sábado, según les informaron en la compañía de venta de agua para la cual trabajaba.

Esa noche, su esposa, Isabel Díaz de Guzmán, lo esperaba en casa, pero al ver que su marido no llegaba, comenzó a llamarlo a su teléfono. Desde pasadas las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana estuvieron llamándolo al celular, sin ninguna respuesta.

Sin embargo, Díaz de Guzmán no se dio por vencida, y en su última llamada, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, un supuesto agente policial contestó el celular.

Le informó que su esposo chocó con una de las paredes del Parque Mirador Norte, cuando regresaba a su residencia en el barrio Las Tres Tareas de Los Guaricanos.

Díaz de Guzmán cuenta que la mandaron a buscar con una patrulla de la Policía a su casa y la trasladaron al lugar de los hechos. Cuando llegaron, los policías (al menos seis), insistían a la esposa y a otros parientes, que se llevaran el cuerpo de Alberto Guzmán para evitar “que se acumulara gente en el lugar” y para evitar el burocrático “papeleo” en caso de que el Inacif se llevara el cuerpo.

Esta reacción le causó muchas sospechas a la familia, ya que supuestamente, los policías eran muy insistentes en que se llevaran el cuerpo. Al final, los policías pararon a una.

1 comentario:

  1. This system has been used to run a machine unattended safely throughout a night shift with a supervisor monitoring the machine from a distant location. These are two key questions you should be|you need to be|you should be} Battery Operated Heated Blanket asking your self when marketing within the manufacturing business. Too many individuals miss out on the nice methods you can to|you presumably can} market your product and firm in...

    ResponderEliminar

Header Ads

test