Tras distintos inconvenientes que ha tenido la institución del orden en Azua, comandada por el coronel Felix Ariel Rosario Mateo, la población pide a grito su sustitución.
Hace varias semanas se han estado acontecimientos donde ciudadanos han denunciados que de manera irregular han sido apresadas juntas a sus motocicletas.
Otros han manifestado que les apresan sus motocicletas y cuando acuden con sus papeles a buscarla al destacamento policial, le hacen la vida de cuadritos.
No obstante, tras haberse denunciado la situación por los distintos medios de comunicación y redes sociales, las autoridades civiles de la provincia hacen caso omiso.
El atropello ha llegado hacer tan grande que por primera vez en la historia de Azua, fue apresado un locutor en una guagua anunciadora por supuesta contaminación sónica, al connotado Yebo Sención.
A Juan José Sención (Yebo) lo desconsideraron, lo apresaron como si fuese un delincuente, quien no había tomado su pastilla que se toma para controlar su salud por la edad avanzada que posee.
Autoridades y personas en solidaridad con el señor Yebo, una persona honorable y respetada por el pueblo de Azua, duraron dos horas esperando al coronel Felix Ariel, quien no tomaba la llamada.
Lo más grande de esto es que en la provincia Azua existen personas que andan corriendo de la justicia hace varios meses y otros se pasean por el pueblo como Pedro por su casa, y no son apresados.
Ha definido que el coronel Felix Ariel Rosario Mateo, ha impregnado unos operativos en contra de personas honestas, personas trabajadoras y de buen corazón de la ciudad histórica de Azua, y es la razón por la que la población pide que sea sustituido.
Todas estas situaciones llevará a la población a un nivel de agitación y provocará manifestaciones fuera de las redes sociales, en las calles, y es lo que las autoridades civiles deben evitar.
¿Esperarán que sea tarde?
Por: Juan Luis Vargas
No hay comentarios:
Publicar un comentario