Azua:- Decenas de exempleados de la Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), amenazaron con ocupar la oficina local en demanda de sus prestaciones, ya que fueron desvinculados desde septiembre y a ocho meses no les han entregado pagado sus servicios en el Estado.
El vocero de los desvinculados, el comunicador Félix Julio RamÃrez, exadministrador de la oficina local llamó al director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud para que haga efectivo el pago de esas prestaciones y eviten mayores consecuencias en orden laborar en la institución provincial.
Sostuvo que “cada vez que llaman a la central les dicen es que se está trabajando en eso expedientes, de los 25 empleados cancelados, pero consideró que eso es un relajo”, explicó el periodista.
Félix Julio advirtieron que si en la próxima semana no hacen realidad el pago de sus prestaciones laborales ocuparan las oficinas de INAPA en Azua, “no queremos llegar hasta ahÃ, pero es el camino que nos han abierto con su irresponsabilidad de no pagar las prestaciones laborales de los que nos han desvinculados”, agregó.
Recordaron que en diciembre pasado cuando fue a Azua el director ejecutivo del INAPA Wellington Arnaud a anunciar obras de infraestructura para la provincia ellos, hablaron con él, pero no ha cumplido su promesa de pagarnos los chelitos.
La nota institucional de esa visita
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), licenciado Wellington Arnaud y su equipo técnico, visitaron la provincia de Azua con el objetivo de conocer las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de los sistemas de acueductos.
La inspección se enmarca dentro del plan nacional de recuperación de las instalaciones de la institución, que precede el cumplimiento del compromiso del presidente Luis Abinader, de llevar agua potable a todas las comunidades del paÃs.
Durante su recorrido por la provincia sureña, Arnaud supervisó los campos de pozos del municipio cabecera y Las Yayas de Viajama, a fin de analizar y mejorar su capacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario