La gobernadora de Azua y otras autoridades continúan entregando títulos de propiedad a dueños de parcelas, solares y viviendas - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

sábado, 30 de enero de 2021

La gobernadora de Azua y otras autoridades continúan entregando títulos de propiedad a dueños de parcelas, solares y viviendas

 

La gobernadora Grey Pérez Díaz, el subdirector nacional de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez y el director provincial del Instituto Agrario Dominicano, (IAD), Lover Vargas, entregaron 345 nuevos títulos definitivos de parcelas y solares en el municipio Pueblo Viejo y varios distritos municipales.

Grey Pérez explicó que la comisión acudió al Palmar de Ocoa, Los Jovillos, Las Barias, Proyecto 4, D-1 Ganadero y Tábara Abajo, como parte de un amplio programa que se viene implementado en todo el país, en el cual Azua ha sido beneficiada en gran manera.

“El presidente de la República Luis Abinader, está empeñado en que cada uno de los dominicanos que no poseen un título de propiedad, puedan dormir tranquilos en sus casas y aquí en la provincia de Azua le damos seguimiento a ese sentir de nuestro mandatario…”, resaltó la gobernadora.

En ese sentido, Duarte Méndez manifestó que, entre los 345 títulos entregados, seis de ellos corresponden a personas que padecen enfermedades, por tanto fueron visitados en sus hogares para darles las buenas noticias.

José Marte Reyes, agricultor de Tábara Abajo, quien recibió el título de su parcela, narró que tenía 10 años esperándolo y agradeció al presidente por tomarlo en cuenta.

María Elena Marte, quien tiene 80 años, residente en el distrito municipal Las Barias, dijo sentirse muy feliz de recibir tan bonita sorpresa por parte de las autoridades.

Gloria Méndez de 79, la cual reside en el D-1 Ganadero, tiene una discapacidad físico-motora y no pudo ir a ninguna de las entregas, ahora ya tiene su título en manos. También Manuel de Jesús, un agricultor del mismo lugar, al cual le fue practicada una cirugía en la vista, lo recibió en su propia casa.

Es importante resaltar que en este mes 572 personas han sido beneficiadas con títulos de propiedad en la provincia de Azua, ya que el pasado día 8, se entregaron 227 en una actividad semipresencial que se transmitió de manera simultánea con el Palacio Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test