Nueva unidad COVID-19 en Azua. - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

martes, 8 de diciembre de 2020

Nueva unidad COVID-19 en Azua.

 


AZUA.-El Presidente de la República, Luis Abinader, durante su visita a esta provincia, este domingo 6 de diciembre, junto al doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), inauguró la nueva unidad para atención a pacientes críticos, afectados por la COVID-19, que funcionará dentro de las instalaciones del Hospital Simón Striddels, en esta provincia de Azua.

“Este centro de aislamiento hacía falta desde hace mucho y desde que llegamos al Gobierno nos empeñamos en llevarlo a cabo. Lo importante es que en estos meses que nos quedan de pandemia, tendremos este centro para los pacientes que así lo necesiten”, expresó el presidente Luis Abinader en las palabras centrales del acto.

Acompañaron al presidente Luis Abinader en este acto, la gobernadora Ángela Grey Pérez Díaz y la senadora Lía Díaz de Díaz; el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director del INVI, Carlos Bonilla; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama y Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola.

La nueva área COVID-19 cuenta con 26 camas, de las que 12 pertenecen a la unidad de cuidados intensivos, cuatro para recuperación y 14 para internamiento leve. Igualmente, cuenta con áreas de esclusa, traje, esterilización y de servicios; además de cocina, comedor, lavandería, entre otra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test