Inauguran Escuela de Cine en Azua - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

jueves, 31 de diciembre de 2020

Inauguran Escuela de Cine en Azua

 


En un masivo Acto Virtualtransmitido en vivo y simultáneamente por las redes sociales y por televisión fue inaugurada la Escuela de Cine, Teatro y Fotografía Artística de Azua –EsTeCine-, espacio de formación especializada que llenará un gran vacío en Azua.

         Este Proyecto académico para la formación cinematográfica y audiovisual es una idea original del experto en industrias culturales, Rannel Báez, y contará con el respaldo del joven empresario, Julio Melo, Presidente de TeleCable Compostela, Digitel y el Canal 3 de Azua TV, del Profesor Nelson Lara, Director del Liceo Román Baldorioti de Castro.

         La Escuela de Cine de Azua matriculará, en su primera fase, a 45 jóvenes de ambos sexos, los cuales serán los primeros actores y actrices para filmar las primeras películas de Azua.

         Dentro del staff de maestros expertos en cine que impartirán clases en la Escuela se destacan Margaret Sosa, HusmellDíaz, Edda de Mont, Jilsson Vargas, Daniel D`Meza, Javi Reyes, DilandoSánchez, Héctor Santana, Sandy Flores, Jorge Núñez Pascual, Esmerlin Segura, Paola Lendof,  entre otros que se irán sumando  en el desarrollo del proceso formativo.

         Según afirmó el Director de Estecine, Rannel Báez, se proyecta concertar acuerdos y alianzas interinstitucionales estratégicos con las Direcciones de Cine de la UASD, a través de su Director, el Decano y prestigioso crítico de arte, OdalisPérez; con FUNGLODE, con la DGCINE, con la Cinemateca Nacional, con Infotep, con Cencadha, entre otras instancias nacionales e internacionales.

         Asimismo, precisó Báez, que las clases de EsTeCine se iniciaran en el primer trimestre del entrante año 2021, tanto de forma virtual como presencial, conforme los protocolos impuestos por el Estado de excepción surgido por la Pandemia.

         En su intervención en el Acto, presentando un Perfil de la Escuela, Rannel Báez, enumeró algunos de los objetivos a conseguir con EsteCine, dentro de los que se destacan filmar las primeras películas de Azua, con historias y actores azuanos, realizar los primeros documentales históricos y científicos sobre la cultura, la historia,  el turismo, la gastronomía, las tradiciones, el deporte, la literatura, la educación y la economía de Azua, realizar el Festival Triple CCC (Cine con Cámara de Celular), realizar la Cinética, el Motocinema, el Corto Circuito de Cine Dominicano, el Festival Internacional sin Paredes, y Festival Internacional de Monólogos FESTIM.

         La Escuela de Cine de Azua EsteCinemarcará un antes y un después, en el Desarrollo de la Industria del 7mo. Arte en Azua y en todo el Sur dominicano, enfatizó, Rannel Báez, al concluir su disertación en el Acto Inaugural Virtual, transmitido en vivo por el Canal 3 de Azua TV, este 28 de Diciembre, día Mundial del Cine.

         Por su parte, Julio Melo, propietario de Azua TV, en su condición de Primer Patrocinador de la Escuela, manifestó que “Ahora es el momento de actuar en favor del talento joven de Azua y esta Escuela será un legado permanentepara que Azua tenga su Marca de Película.

Con la Escuela de Cine de Azua vamos a obtener resultados de Película, informó la dramaturga, cineasta y critica de arte,Margaret Sosa, al hablar en nombre de los Profesores.

                  Según trascendió, la Escuela de Cine convocará por los medios de más difusión, a un casting de talentos para la matriculación de los 45 pioneros actores y actrices cinematográficos de Azua y habrá una cuota de 18 para aficionados de la Región sur, dos por cada provincia hermana.

En  EsteCine formaremos la hornada de Protagonistas que conquistarán el mundo de la pantalla grande, pronosticó Rannel Báez, al cierre del Acto inaugural en el que se proyectaron 8 cortometrajes en el Corto Circuito de Cine Dominicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test