Autoridades de la Regional y el Distrito se reúnen con directores de centros, declarando de urgencia el acceso de internet para escuelas y liceos. - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Autoridades de la Regional y el Distrito se reúnen con directores de centros, declarando de urgencia el acceso de internet para escuelas y liceos.

 


Azua, Rep. Dom.- Autoridades de la regional 03 y del distrito educativo 03-01 de Azua, se reúnen con directores de centros educativos y trataron temas relativos a la necesidad de conectividad y acceso al internet de manera inmediata en las escuelas y liceos de este distrito.

Jorge Antonio De los Santos, director regional y Víctor Araujo Cabral, director distrital, conversaron de manera directa con los directores a quienes les expresaron la necesidad de incluir en el “Plan Operativo Anual” el servicio de internet como una necesidad primordial de cada centro, ya que éste será primordial para el éxito del año escolar a distancia “Educación para todos Preservando la Salud”.

Durante el encuentro las autoridades provinciales del ministerio de educación les recordaron a los encargados de centros educativos la responsabilidad que tienen de defender los recursos del estado ya que son ellos los representantes del ministerio de educación en cada una de sus comunidades.

Les manifestaron el deber de exigir a los suplidores, que los alimentos llevados a las escuelas sean los que ha contratado el ministerio y por los que el gobierno dominicano paga. Además, se les manifestó sobre la entrega de unos formularios para la capacitación de los nuevos empleados administrativos que estarán en los centros en los próximos días.

De su parte, el director del distrito educativo reiteró a los encargados de centros, el compromiso que asumió de trabajar junto a ellos para gestionar las soluciones a las problemáticas que tenga cada escuela o liceo.

El encuentro se realizó en el salón de actos del liceo Román Baldorioti De Castro, guardando las medidas de distanciamiento y prevención para evitar la propagación del coronavirus. Además, el director hizo un llamado a la reflexión durante la celebración de las festividades navideñas al tiempo que les deseo un próspero y venturoso año nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test