Niño de 13 años narra las penurias que vive luego de la muerte de su madre - azuavirtualdigital

AZUA DE COMPOSTELA

domingo, 22 de noviembre de 2020

Niño de 13 años narra las penurias que vive luego de la muerte de su madre


 Un niño de apenas 13 años de edad, narró las penurias que vive luego de la muerte de su progenitora, razón que lo llevó a construir una especie de casa en un árbol, en el sector San Francisco, de Sabana Yegua, en Azua.

El adolescente, Joel Lebrón, a parte de ser huérfano de madre, tampoco tiene a su a padre porque este está en la cárcel desde hace aproximadamente tres años.

Cuenta que preparó su morada de tablas y hojas de zinc viejo de la que ya habían botado y buscaba clavos en las construcciones, y que cuando caen goteras le pone cartones al improvisado techo, de acuerdo a un reportaje de CDN, canal 37.

Para descansar usa una cama de tabla, que él mismo preparó; y usa una vieja lavadora para guardar agua.

Su madre murió hace siete años, y entre lágrimas pidió que se investigue el caso de su progenitor, quien está enfermo en la cárcel donde está detenido.

Dijo que cuando su padre tiene que ser trasladado a un centro de salud, ya que está enfermo, hay que buscar dinero, algo que él no tiene.

Joel Lebrón es descrito por sus vecinos como un niño creativo que, con plásticos reciclados, hace barcos, aviones, carros y arregla carros de control.

Por: Marco Lorenzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test