Clúster de Comerciantes llama a apoyar Toque de Queda para evitar rebrote Covid-19 - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

viernes, 13 de noviembre de 2020

Clúster de Comerciantes llama a apoyar Toque de Queda para evitar rebrote Covid-19



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Clúster de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes Detallistas, el cual representa el comercio organizado por más de setenta instituciones en todo el territorio nacional, hizo un llamado este viernes a apoyar totalmente el Toque de Queda decretado por el presidente de la República para contrarrestar la propagación de la Covid-19 en el país .


William Lantigua, Coordinador Nacional del Clúster de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes Detallistas llamó tanto a todos sus miembros a nivel nacional, como al público en general a apoyar en todas sus partes el Toque de Queda y las demás medidas tomadas por las autoridades sanitarias con el fin de evitar un agravamiento en la situación de salud que nos afecta.


Llamaron a colaborar con las autoridades para ser parte de la solución a los problemas que dicha pandemia ha ocasionado a la República Dominicana y al mundo. Agregaron que aunque la medida de Toque de Queda en el horario establecido les afecta como comerciantes, están conscientes de que la misma es para el beneficio colectivo del pueblo dominicano.


En los últimos días, en la República Dominicana se han levantado algunas voces que piden sea eliminado el Toque de Queda, mientras que en Estados Unidos, los sistemas escolares en Detroit, Indianápolis, Filadelfia y la zona suburbana de Minneapolis están cancelando las clases presenciales, y algunos gobernadores están imponiendo de nuevo restricciones a bares y restaurantes o asumiendo mayor seriedad con respecto al uso de mascarillas debido a un aumento en las muertes, hospitalizaciones y nuevos contagios por un resurgimiento del coronavirus en todo Estados Unidos. 


Mientras que prácticamente la totalidad de las naciones europeas han visto cómo, a pesar de haber reducido los niveles de propagación del virus tras el confinamiento implementado entre marzo y mayo, los casos se han vuelto disparar en cuanto las actividades habituales han sido retomadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test