Virtual Directores de medios presentes en conversatorio sobre la trasformación del periodismo. - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

viernes, 2 de octubre de 2020

Virtual Directores de medios presentes en conversatorio sobre la trasformación del periodismo.

 


Santo Domingo

En un encuentro organizado por la agencia de comunicación Clipping, los directores de medios Miguel Franjul, Fausto Rosario y Jairon Severino conversaron abiertamente sobre los desafíos enfrentados por la prensa local desde la pandemia y cómo estos impactan la dinámica operativa y la comunicación de marca.

En la actividad, que  estuvo moderada por la directora de Clipping, Bethania Ortega, los tres experimentados periodistas coincidieron en que la pandemia aceleró el proceso de digitalización de los periódicos.

“Lo que hemos visto en este tiempo es el desinterés en el periodismo tradicional a través de periódicos impresos, y un aumento de interés por la comunicación debido a que la gente está obligada a estar informada pero por las vías digitales”, puntualizó Fausto Rosario, director de Acento.

“Esta preferencia por lo digital quedó en evidencia en el considerable aumento del tráfico en visitas de sus respectivos medios. Nuestro portal aumentó en un 35% el flujo de visitas, una cifra especialmente significativa tratándose de un medio especializado¨, indicó Severino, director del periódico El Dinero.

El Dinero es uno de los medios que tras la pandemia dio el paso al formato 100% digital, previamente contaba con una versión impresa que se distribuía cada jueves. Este cambio, confiesa Severino, lo contemplaron dentro de su proyección inicial para realizar a los 10 años del proyecto, pero se adelantó cinco años antes del tiempo estipulado, con buenos resultados.

La crisis de la pandemia además reafirmó la nueva dirección y enfoque de los periódicos, a consideración de Miguel Franjul,  director del periódico Listín Diario.

Estamos decididos a no dar noticias en el impreso, no vamos a competir ni en velocidad ni en espontaneidad con lo digital, estamos haciendo un trabajo más de fondo”, dijo Franjul.

Como medio de circulación impreso diaria, Listín Diario estableció que no estarán concentrándose exclusivamente en la versión digital, sino que ambas plataformas son de igual prioridad aunque si con abordajes diferenciados. “En nuestro caso el trabajo no se bifurca sino que se ve una visión integral”, agregó franju

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test