Saltos resaltan la belleza acuífera de Azua - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

jueves, 1 de octubre de 2020

Saltos resaltan la belleza acuífera de Azua



La provincia de Azua posee hermosos balnearios que la podrían convertir en uno de los destinos turísticos más atractivos de la región Sur de Republica Dominicana.


A tan solo nueve kilómetros de la ciudad se encuentra el primer salto del río Vía, donde comienza la cuenca alta y montañosa de un complejo natural de lugares que tienen una belleza extraordinaria. A ese salto se suman otros tres balnearios, que están ubicados a aproximadamente doscientos cincuenta metros el uno del otro.


En Azua también se encuentra el ecosistema hídrico de Los Cacaos, el cual está formado por dos saltos que están ubicados a dos kilómetros del primero y representan el destino ecológico más importante de la ruta del río Vía. Esos son el salto de Nene y cinco “pailitas” o charcos con pequeñas caídas de agua.


El primero tiene una altura de 20 metros del municipio cabecera y está ubicado a diez kilómetros. Mientras, la tercera pailita de Los Cacaos es el charco natural más importante del centro turístico, el cual está apto para todo público. Sin embargo, en la cuarta pailita, solo se permite el acceso al balneario a los adultos, ya que tiene una profundidad de 10 metros en forma de cueva.


Autor: El ecologista Carlos Dante Lemonier


#Azuaturismo @mturismord @davidcolladom @luisabinader @raquel_arbaje @raquelpenavice @greyperezdiaz

https://www.instagram.com/p/CFznW0zl3A5/?igshid=cnn3par2bb1i

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test