Convocatoria a Plaza de la Bandera no tuvo acogida de la gente - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

martes, 6 de octubre de 2020

Convocatoria a Plaza de la Bandera no tuvo acogida de la gente

 


Pocas personas acogieron el llamado para ir a la Plaza de la Bandera a protestar contra la decisión del gobierno de incluir un paquete de medidas tributarias como parte del proyecto de Presupuesto General del Estado elaborado para el año 2021.

Santo Domingo, RD

Un nú­mero reducido de ciu­dadanos se reunió ayer en la Plaza de la Bande­ra para manifestar su re­chazo a las intenciones del Gobierno de Luis Abinader de establecer nuevos impuestos a los servicios digitales, al sa­lario de Navidad, al uso de tarjetas de débito y crédito en monedas ex­tranjeras, entre otros gravámenes.

Los contados manifes­tantes portaban pancar­tas con las consignas “No más impuestos o se van”, “Con mi doble no se me­tan o se van”, “Impuestos a la corrupción o se van”.

Una persona que rehu­só identificarse y se defi­nió somo como miembro del grupo social “Movi­miento Trabajadores Uni­dos”, expresó que lo que buscan es ser escuchados por los legisladores para que no aprueben el pro­yecto con los impuestos.

Aseguró que continua­rán sus manifestaciones pacíficas hasta que el re­clamo social sea escucha­do. A través de las redes sociales, cientos de ciu­dadanos externaron su re­chazo a la aplicación de es­tos impuestos que incluyen los servicios digitales como Netflix, AirBNB o Amazon Prime.

En la Plaza de la Bande­ra se produjeron este año masivas manifestaciones de personas , luego que fraca­saran las elecciones munici­pales de febrero pasado.

Ese extendido movi­miento social culpó al go­bierno del entonces presi­dente Danilo Medina y a los directivos de la Junta Central Electoral (JCE), de intentar un fraude con el própósito de burlar la vo­luntad popular.

El caso de las redes sociales
Las posiciones.

A través de las redes sociales cientos de ciudanos han rechazado la aplicación de nuevos impuestos y otros tantos han pedido que se lleve a la cárcel a los corruptos del gobierno pasado y se confisquen bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test