Azua es el corazón del Sur de la República Dominicana y en tal condición ha debido ser una provincia digna de mejor suerte, la amada Cuna de la Cultura.
Aquà ningún gobierno ha puesto los ojos a los fines de realizar proyectos ambiciosos que marquen el despertar económico de Azua.
Se han construido escuelas, pequeños proyectos habitacionales, reparación y asfaltado de algunas calles y carreteras, varias de las vÃas sin puentes.
Solo el doctor JoaquÃn Balaguer en 1968 puso los ojos en Azua implementando una reforma agraria merecedora de los más grandes elogios.
Balaguer trajo agua para irrigar los terrenos, todo para que el campesino azuano trabajara la tierra y ahà está. Digno es reconocer que el Dr. Jorge Blanco también hizo su aporte en ese sentido.
Los tiempos vienen demandando de otras obras, sin olvidarse de las que están, más ajustadas a las exigencias del mundo moderno.
Nuestros polÃticos, sobre todo nuestros honorables representantes legislativos de manera total todos los del Sur y, de manera particular, los de Azua deben reclamar y plantarse, a una sola voz. A reclamar la ampliación a cuatro carriles de la carretera Sánchez en el tramo desde Banà hasta el Kilómetro 15, Azua-San Juan de la Maguana.
Cada vez que muere una persona por la estrechez y peligrosidad de esta vÃa se pone de manifiesto que existe un Estado que no toma en cuenta que Sur también existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario