WIMPYS, EL PRIMER SUPERMERCADO DE REPÚBLICA DOMINICANA - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

viernes, 7 de agosto de 2020

WIMPYS, EL PRIMER SUPERMERCADO DE REPÚBLICA DOMINICANA


El Supermercado  Wimpys de la avenida Bolívar, al lado del Colegio del Apostolado en la zona de gazcue, fue el primer supermercado de República Dominicana. Inaugurado en 1958


Unico en tener aire  acondicionado!!!! Razón por la cual, mucha gente se daba cita allí, ya que además de la novedad del establecimiento y su confort, era un punto informal de reunión entre amigos y familiares, los cuales, por el temor y por lo recio de la tiranía, no se juntaban regularmente.


Era propiedad de un norteamericano, ex piloto de Dominicana de Aviación, que se había casado con una dominicana llamada Flérida Yábra , llamado Lorenzo Berry, alias WIMPY y tuvo una inversión inicial de RD$75,000.00. 


Allí se vendía de todo lo que se podía. Abarrotes variados, carnes y artículos importados del extranjero, principalmente de los Estados Unidos. o vía sus representantes en el país otros productos de EE.UU., Europa y Japón.


Por primera vez se vendió en el país, los  famosos Corn Flakes de Kellogs


Existen varias fotos de Juan Domingo Perón , Huascar Tejeda, Roberto Pastoriza y muichas personalidades, haciendo sus compras en WIMPYS, además de músicos, deportistas y artistas dominicanos de moda en la época.


Luego de la muerte de Trujillo , WIMPYS fue implicado en la trama del magnicidio, diciéndose que pertenecía a la CIA. Años después, WIMPYS confesó que efectivamente gestionó armamento y recursos para los complotados. El negocio se le puso muy difícil, ya que les negaban todo tipo de permisos de importación, lo que disminuyó la actividad comercial, hasta su cierre en el año 1969, once años después de su apertura.


Lorenzo Berry falleció en febrero del 2016 con 96 años de edad , en la ciudad de Miami.


Texto: H.D.G


Fuente y  créditos: Historia Dominicana en Gráficas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test