*Ministerio de Educación recibe donación de colección de libros infantiles de la Fundación Refidomsa* - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

jueves, 6 de agosto de 2020

*Ministerio de Educación recibe donación de colección de libros infantiles de la Fundación Refidomsa*


*SANTO DOMINGO*. -El Ministerio de Educación (MINERD) recibió de la Fundación de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), la donación de 185 colecciones de libros infantiles que contienen las obras Refranes para ser más sabios; Adivinanzas infantiles dominicanas y Juegos infantiles, con el objetivo de colaborar con la formación integral de los niños desde preescolar hasta el segundo grado de Secundaria.

La donación literaria la recibió el titular del MINERD, Antonio Peña Mirabal,  de mano del presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix (Felucho) Jiménez, se realizó en el despacho del ministro de Educación.

Peña Mirabal, agradeció la donación y aseguró que serán llevados a los distintos centros educativos del país.

"Ojalá que esto sirva de ejemplo a otras instituciones y que puedan colaborar con llevar materiales didácticos como estos a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en todo el país"', dijo el funcionario de la cartera educativa.

El presidente de Refidomsa confió en que cada centro educativo dará buen uso de los ejemplares entregados, especialmente los estudiantes de Primaria y primeros grados de Secundaria.

"En adición a estos, habíamos distribuido más libros, por recomendación del Ministerio de Educación, en varias provincias importantes del país, de acuerdo a la calificación de los centros escolares públicos y privados”, expresó Jiménez.

Las obras "Refranes para ser más sabios", "Adivinanzas infantiles dominicanas" y "Juegos infantiles", fueron editadas recientemente por Refidomsa.

El libro de refranes recoge una selección del “Diccionario de refranes: paremias del español dominicano”, compilado por el doctor Bruno Rosario Candelier y publicado por la Academia Dominicana de la lengua. En este legado de la sabiduría popular los niños podrán encontrar una invitación para analizar y reflexionar sobre diversas situaciones de la vida cotidiana nacional.

Mientras que “Adivinanzas infantiles dominicanas” recoge una muestra de acertijos para niños y niñas con edades de entre 8 y 14 años. Esta obra fue editada a partir del libro “Adivinanzas dominicanas. Recopilación, clasificación, prólogo y notas”, del destacado escritor y pianista dominicano Manuel Rueda (1921-1999).


Con este libro se pretende incentivar el desarrollo intelectual y creativo de los infantes de manera divertida.


Estudiosos del desarrollo intelectual de los niños han determinado que, jugando a las adivinanzas, los infantes desarrollan más la capacidad de observación, reflexión, imaginación y el sentido de la diversión.


Asimismo, “Juegos infantiles” reúne 22 actividades lúdicas tradicionales explicados e ilustrados didácticamente. Con este libro se busca reforzar la conexión de los niños con la alegría de interactuar disfrutando de los espacios abiertos.

La iniciativa de la Fundación Refidomsa se inscribe dentro de la política que desarrolla en favor de la niñez, la cual incluye los programas de salud Operativo Odontológico Permanente y el Servicio Pediátrico Escolar; el programa educativo Aula Cultural y la donación de 121 parques infantiles en todo el territorio nacional.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas
6 de agosto 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test