Edes reportan 1.1 millón de hogares sin electricidad por Laura - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

lunes, 24 de agosto de 2020

Edes reportan 1.1 millón de hogares sin electricidad por Laura

 

1,155,591 clientes han reportado las Edes sin el servicio de electricidad en el territorio nacional, debido a las lluvias y vientos de la tormenta tropical Laura que han azotado al país.


La Empresa distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), reportó esta mañana que estaban fuera de servicio 122 circuitos producto de la tormenta, afectando a 485,962 usuarios, Santo Domingo y San Cristóbal son las demarcaciones más afectadas. En la tarde, la entidad indicó que restablecieron la energía a 133,080 hogares.


Según informaron entre los sectores que se mantienen sin electricidad se encuentran Av. Winston Churchill, Ensanche Quisqueya, Evaristo Morales Parcial, Piantini Parcial, Bella Vista, Naco, entre otras localidades.


Por su lado, la Empresa distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), informó que 103 circuitos están siendo afectados dejando a más de 578,000 clientes sin el servicio de electricidad.


Mientras que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), informó que un aproximado de 91,629 clientes se encuentran sin servicio en toda la Zona Norte representando estos un 8% de la totalidad.


Esto debido a los 14 circuitos que han quedado fuera de servicio, tras las intensas y constantes lluvias que ha dejado la tormenta Laura a su paso por el país.


Estos 14 circuitos averiados representan un 9% del total de nuestros circuitos; 28 reconectadores y 33 ramales seccionalizados..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test