Pronostican aguaceros para la tarde y noche del domingo de elecciones - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

viernes, 3 de julio de 2020

Pronostican aguaceros para la tarde y noche del domingo de elecciones

Según las predicciones, el domingo estará nublado desde las horas matutinas
La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó aguaceros para la tarde y noche del próximo domingo 5 de julio, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales y congresuales en República Dominicana.
Según el pronóstico, debido al paso de una nueva onda tropical y los efectos de calentamiento diurno y orográfico se registrarán incrementos nubosos en horas de la tarde, acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre algunas localidades del litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la región noroeste del país.
Para este domingo, que estará nublado desde las horas matutinas, se esperan, en el transcurso de la noche, aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia varios puntos de las porciones: nordeste, este, litoral costero sur, la cordillera central y la zona fronteriza.
Para Santo Domingo y sus municipios, el incremento nuboso se espera en la tarde y la noche, con chubascos distanciados y tronadas.
Mientras que, para el Distrito Nacional pronostican un cielo de medio nublado a nublado en la tarde, y la noche con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
Mañana sábado, un ambiente de escasa humedad y con presencia de partículas de polvo sahariano estará limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias significativas sobre nuestro país.
Sin embargo, una vaguada localizada en varios niveles de la tropósfera y los efectos del arrastre de campos nubosos provocado por el viento, promoverán chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia algunas localidades de las regiones: sureste, suroeste y la cordillera Central.
Weather Channel
La cadena estadounidense de pronósticos del tiempo, Weather Channel, también anuncia que para este domingo se espera la formación de tormentas eléctricas en horas de la tarde y la noche en Santo Domingo.
Según las predicciones publicadas este viernes, cifran las probabilidades de lluvias para el domingo en un 40 %

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test