Presidente Danilo Medina entrega planta de aguas residuales - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

miércoles, 15 de julio de 2020

Presidente Danilo Medina entrega planta de aguas residuales

El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración.
Santo Domingo, RD
 El presidente Danilo Medina inauguró ayer una estación que depurará las aguas resi­duales de 37 barrios del Dis­trito Nacional, convertirá el lodo en abono orgánico y al mismo tiempo contribuirá al saneamiento de los ríos Oza­ma e Isabela.
La construcción de la Es­tación Depuradora de Aguas Residuales del Río Ozama/Mirador Norte La Zurza es­tuvo a cargo de la Corpora­ción del Acueducto y Alcan­tarillado de Santo Domingo (CAASD) y se espera que be­neficie a cerca de 450,000 re­sidentes en barrios y sectores del Distrito Nacional.
Durante el acto inaugural, el director de la CAASD, Ale­jandro Montás, explicó que esta es la obra más grande del gobierno del presidente Medina en materia de salud preventiva y medioambien­tal.
“Este proyecto, tipo llave en mano, tiene el propósito en su primera etapa de tra­tar 1.2 metros cúbicos por segundo de aguas residua­les contaminadas, a benefi­cio a una población de casi medio millón de residentes en 37 barrios de la capital a quienes el Gobierno busca li­berar de un ambiente total­mente nocivo para la salud por causa del hacinamiento”, detalló Montás. Entre los ba­rrios y sectores beneficiados citó a La Zurza, La Agustina, Jardines del Norte, San Juan Bosco, Villa Consuelo, Villa Juana, 24 de Abril, Simón Bolívar, Capotillo, los ensan­ches Miraflores, Espaillat, La Fe y Luperón, Las Cañitas, Cuesta Hermosa I y II, Cerros de Arroyo Hondo, Isabel Vi­llas y Viejo Arroyo Hondo.
“Con esta planta, el Go­bierno también acude en rescate de los ríos Ozama e Isabela, que recibirán diaria­mente en su caudal 27 mi­llones de galones de agua limpia, que vamos a sanear y contribuirá con el mejora­miento de estos afluentes”, afirmó Montás

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test