LICEY ADQUIERE A ROSELL HERRERA POR JUAN FRANCISCO - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

martes, 14 de julio de 2020

LICEY ADQUIERE A ROSELL HERRERA POR JUAN FRANCISCO

Por DiMaggio Abreu
SANTO DOMINGO  (Licey.com), Diario Azua.- 
Tigres del 🔼Licey adquirió al jugador con experiencia de Grandes Ligas 🔼Rosell Herrera, de los 🔼Gigantes del Cibao, al que envió de vuelta al líder de jonrones de todos los tiempos en la pelota invernal dominicana, Juan Francisco.
Herrera es un utílity que puede defenderse en el campo corto, la tercera base y los jardines, nativo de la capital, 27 años, que también es un bateador ambidiestro.
Entre las temporadas 2018 y 2019 ha disputado 149 partidos de 🔼Grandes Ligas con los Rojos de 🔼Cincinnati, Reales de 🔼Kansas City y Marlins de Miami. Ahora pertenece a la organización Yankees de Nueva York en el béisbol de Estados Unidos.
La transacción fue avalada por el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, licenciado Vitelio Mejía Ortiz.
“Rosell es un jugador versátil, que hará que nuestra alineación sea más atlético”, valoró el gerente general del los Tigres Junior Noboa a la nueva adquisición azul, que en tres temporadas en que ha visto acción con los Gigantes, ha disputado 100 partidos. No actuó la última campaña.
“Le agradecemos a Juan por los años que estuvo con nosotros y por los buenos momentos que brindó a nuestra organización y a la fanaticada de los 🔼Tigres del Licey”, fue el mensaje de Noboa para quien se llegó a denominar como “el caballo azul”.
El Licey adquirió a Francisco junto al jardinero Pedro Zapata de los propios Gigantes, el 15 de julio de 2011, por el jardinero Carlos Peguero, el receptor Robinzon Díaz y el lanzador derecho Jhonny Núñez.
Durante su estancia con el Licey, Francisco disparó 38 cuadrangulares, que sumados a los 32 que logró en su etapa de tercera base de los Gigantes, entre 2007-08 y 2010-11, asumió el liderato de todos los tiempos en batazos de cuatro esquinas para un total de 70.
Rosell Herrera es profesional desde 2010, firmado por la organización Rockies de Colorado. Desde 2017 se ha desempeñado entre Triple A y Grandes Ligas.
En las mayores ha agotado 383 turnos y 421 apariciones, con 86 hits conectados, promedio de .225, con 20 dobles, tres triples, tres jonrones, 31 impulsadas, 35 anotadas, un OBP de .286.
En tres temporadas con los Gigantes desde 2016-17, acumuló 378 veces al bate, con ocho dobles conectados, cuatro triples y dos jonrones, 36 carreras anotadas, igual cantidad de impulsadas, 14 robos de bases, 32 bases por bolas, promedio .191, un OBP de .275.
Es la segunda transacción que el Licey realiza en el transcurso de tres semanas. El 21 de mayo se atrajo desde las Águilas Cibaeñas al receptor Pedro Severino a cambio del utílity Arismendy Alcántara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test