Designan juez dominicano en la División de Apelaciones de la Corte Suprema de Nueva York - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

martes, 14 de julio de 2020

Designan juez dominicano en la División de Apelaciones de la Corte Suprema de Nueva York

Manuel Jacobo Méndez Olivero es parte del sistema de justicia de la ciudad desde el 2003

El juez Manuel Jacobo Méndez Olivero estudió derecho en la Universidad Central del Este en República Dominicana. 

El gobernador Andrew Cuomo designó este lunes al dominicano Manuel Jacobo Méndez Olivero, como juez de la División de Apelaciones de la Corte Suprema del Estado de Nueva York.
Con él fueron designados además, Saliann Scarpulla, Martin Shulman y Tanya R. Kennedy, para llenar las cuatro vacantes que había. El primer departamento cubre Manhattan y el Bronx.
Según el documento que publica la gobernación de Nueva York, el dominicano ha sido juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York desde su elección en 2012 y desde el 2018, el juez coordinador del litigio de asbesto de la ciudad de Nueva York (NYCAL).
También fue juez del Tribunal Civil del Condado de Nueva York en 2003, y se desempeñó como juez en el Tribunal Civil de 2004 a enero de 2010.
Igualmente, presidió por designación en el Tribunal Penal del Bronx de 2008 a enero de 2010, y como juez interino de la Corte Suprema del condado de Bronx desde enero de 2010 hasta enero de 2011, y luego del condado de Nueva York hasta su elección a la Corte Suprema en 2012.
Antes de su elección a la Corte Civil, el juez Méndez se dedicaba a la práctica privada como abogado en solitario (Bufete de abogados de Manuel J. Mendez, PC), de 1999 a 2003, y como socio en la firma de Kwasink & Mendez, PC desde 1993 hasta 1998.
Trabajó como abogado principal en la División de Defensa Criminal de la Sociedad de Ayuda Legal en el Bronx desde septiembre de 1990 hasta octubre de 1993.

El juez Méndez estudió a la Facultad de Derecho de la Universidad Central del Este en la República Dominicana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test