CON APOYO DEL INAFOCAM, UTESUR GRADÚA 110 NUEVOS ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

miércoles, 29 de julio de 2020

CON APOYO DEL INAFOCAM, UTESUR GRADÚA 110 NUEVOS ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN


La Universidad Tecnológica del Sur –UTESUR- graduó a 110 nuevos Especialistas en educación, primer ciclo, con énfasis en lecto-escritura y matemáticas, dentro del programa de formación al magisterio dominicano que realiza el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio –INAFOCAM- .
Con la participación de maestros y maestras de las provincias de El Seibo, Independencia y Pedernales, la UTESUR realizó estas especialidades desde la visión del INAFOCAM de capacitar al personal docente, mejorando sus habilidades y destrezas para el servicio pedagógico.
La representante del Consejo de Directores de UTESUR, la licenciada Lucía Matos Mejía, ofreció las palabras de bienvenida y felicitó a los participantes, dijo que: Emprender la tarea de especialización refleja el compromiso de los actores en trabajar decididamente en la calidad delos procesos educativos, y eso es digno de elogio, por eso le damos las más sinceras felicitaciones por el objetivo logrado.
En el acto de graduación, que fue celebrado de forma virtual, el rector de UTESUR, el maestro Virgilio López Féliz, dijo que “Con el apoyo del Estado Dominicano, por medio del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial –INAFOCAM, fueron becados los participantes de estos posgrados donde participaron docentes que forman parte del sistema educativo, lográndose las metas trazadas dentro de los planes de capacitación al docente dominicano”.
Además, en su discurso, el señor rector expresó la razón de realizar la graduación de forma virtual y describió cómo la Covid-19 viene afectando la educación, las formas de trabajo y las economías en todo el mundo. Además destacó el compromiso con la educación que asumen los nuevos especialistas: “Hoy se gradúan 110 becarios como especialistas en educación y esa es una muy buena noticia. Aquí empieza un camino largo por la calidad del servicio pedagógico, aquí empieza un compromiso con nuestro país, con cada dominicano en necesidad de formación para la vida”.
La bendición del acto fue realizada por Monseñor José Grullón, Obispo de la Diócesis de Azua, San Juan y Elías Piña. Las palabras de gracias, en nombre de los participantes, estuvieron a cargo de la Lcda. Maribel padilla Polanco, de la provincia de El Seibo.
En el protocolo ceremonial, además del rector y la secretaria del Consejo de Directores, la maestra María del Rosario Melo Muñoz, vicerrectora general de UTESUR; el maestro Filiberto Comas, director de la escuela de Educación, y el maestro Francisco Silvestre Montaño, Director de Registro y Admisiones de UTESUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test