Supuesto asesino de dos empleados de la Junta La Otra Banda dirigía banda criminal - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

sábado, 13 de junio de 2020

Supuesto asesino de dos empleados de la Junta La Otra Banda dirigía banda criminal

Las autoridades lo vinculan a otros hechos, como asaltos y crímenes por sicariato
Luis Alberto Corniel, alias David. 


Luis Alberto Corniel, alias “David”, señalado como el autor intelectual y material del asesinato de dos empleados de la Junta Distrital de La Otra Banda, provincia La Altagracia, llegó a repartir y esconder más de RD$300.000 entre miembros de la supuesta banda que dirigía. Esto, después de ejecutar a quemarropa a las víctimas y herir a un tercero en el interior de una yipeta en la Autopista El Coral, próximo al aeropuerto de La Romana.
Las autoridades lo vinculan a otros hechos, como asaltos y crímenes por sicariato, pero no dieron mayores detalles.
Al sujeto, apresado la noche del jueves en la Autovía del Este, próximo a Guayacanes, en San Pedro de Macorís, cuando se desplazaba en un carro con destino a Santo Domingo, solo se les ocupó RD$22,000 y tres celulares. Fue detenido por agentes adscritos al Departamento de Investigaciones (Dicrim) y del Ministerio Público.
Un parte policial dado a conocer por el Comando Este de la Policía Nacional da cuenta de que Félix Pineda admitió haber cometido el hecho, donde fallecieron Marino Martínez y Marino de Jesús Taveras Altagracia, y resultó herido Ruddy Martínez Martínez, concejal del distrito municipal La Otra Banda.
Según la versión de las autoridades, los cuatro hombres se dirigían a Santo Domingo con fines de comprar un vehículo para la Junta Distrital de La Otra Banda, para cuya diligencia habían adelantado a Corniel RD$150,000.
El informe del caso explica que luego de cometer el hecho, Félix Pineda tomó la funda de dinero y la pistola del herido, y huyó a bordo del carro Hyundai, modelo LF, gris, placa A854154 en compañía de Euri Ramírez Feliz (a) El Flaco, quien también fue detenido por las autoridades.
Mas involucrados

En la pesquisa fueron detenidos Ramón Antonio Cabrera Valdez (a) Jack Veneno; Kelvin Candelario Contreras y Francisco Antonio Ramírez Matos (a) Barba, supuestos cómplices del homicidio.
Se retuvieron dos vehículos más, uno de ellos propiedad de Euri Francisco Félix (a) el Flaco, quien se encuentra prófugo.
La vocera del Comando Este de la Policía Nacional, Raisa Núñez, reveló que la persona fue apresada en momentos en que viajaba en un carro, seguido por los agentes, después de una labor de logística e inteligencia.
Corniel será presentado este sábado ante un juez de atención permanente, para que le conozca medidas de coerción. La audiencia está fijada para las 10:00 de la mañana, y será de forma virtual, debido a la situación generada por el coronavirus.
No se detalló si fue recuperado el dinero del ´tumbe´, destinado originalmente a la compra de un camión de basura para el cabildo de La Otra Banda. La Policía informó el jueves, que Corniel huyó con la suma de RD$400,000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test