El gobierno de Estados Unidos deportó ayer al paÃs a 58 ex presidiarios dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación por diversos crÃmenes y delitos, elevándose a 546 los repatriados en el presente año.
La aeronave con los 58 nacionales devueltos, entre ellos 56 hombres y solo dos mujeres, arribó a la terminal de Las Américas en medio de estrictas medidas de seguridad.
Los criollos cumplieron condenas en diferentes estados de EEUU por narcotráfico, homicidios, lavado de activo, abuso sexual, fraudes bancarios y otros crÃmenes y delitos.
El avión con los deportados fue recibido por funcionarios de la Dirección General de Migración y de seguridad en el aeropuerto, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC y del consorcio Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom).
Como medida de seguridad los criollos devueltos vinieron escoltados por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE, y agentes Marshall. A su llegada fueron sometidos a chequeos médicos y toma de la temperatura corporal para establecer si tenÃan sÃntomas del Covid-19.
CIFRA
Año pasado.
En el año 2019 las autoridades de inmigración y control de Aduanas de EEUU repatriaron a 2,215 dominicanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario