Covid-19 se abre paso por el país: 22,008 contagiados y 568 muertos - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

sábado, 13 de junio de 2020

Covid-19 se abre paso por el país: 22,008 contagiados y 568 muertos

Luisa Liranzo ora cuando el doctor Darlin Del Orbe, director del hospital Santo Socorro de la capital, le notificó que había superado el Covid-19 y recibiría inmediatamente el alta médica.
DEYANIRA POLANCO / WILLY ORTIZ
Santo Domingo, RD
Los infectados por coro­navirus Covid-19 subie­ron ayer a 22,008, con el registro de 571 casos nue­vos. La cifra de nuevos afectados es la segunda más alta en los últimos 85 días.
Según el boletín 85 del Ministerio de Salud Públi­ca, suman 568 los falle­cidos por la enfermedad, con 105,016 muestras de PCR registradas de las cua­les 2,516 fueron este jue­ves.
El ministro de Salud Pú­blica, Rafael Sánchez Cár­denas, dijo que de 590 personas internas en hos­pitales, 114 están en Uni­dades de Cuidados Inten­sivos (UCI), lo representa el 19.3 por ciento del total de hospitalizados. Asimis­mo, 61 se encuentran en ventilación.
El jueves se dio a cono­cer que los nuevos infecta­dos eran 629, la cifra más alta desde que se inició el de estado de emergencia.
El boletín 84, corres­pondiente a los trabajos del miércoles 10 de junio, indicaba que los nuevos infectados eran 629 para un total de 21,437 acu­mulados.
Entre los más recientes infectados se encuentra el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abi­nader, quien dio positivo a la prueba junto, al igual que su esposa, Raquel Ar­baje.
Los hospitalizados
En el país había ayer 590 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los que 114 están en cuidados in­tensivos y de esos 61 en ventilación.
Esto refleja que hay diez pacientes menos en UCI, de acuerdo con el boletín #85 dado este viernes por el ministro de Salud Pública.
La mayoría de los hospi­talizados, 324, están en el Gran Santo Domingo, con 67 en intensivo, 43 en ven­tilaciones y un 53% de ocu­pación hospitalaria de las destinadas para Covid-19. De esos el 48% está en UCI.
En San Francisco de Ma­corís, provincia Duarte, hay 10 personas hospitalizadas de las que seis están en cui­dados intensivos y dos en ventilación mecánica del to­tal de afectados por el coro­navirus Covid-19.
 Las muertes
Ayer se reportaron siete muertes más por corona­virus en República Domi­nicana para un acumulado de 568 defunciones, con una la tasa de letalidad en 2.58%
Muertes en cinco días
En los cinco días laborables de esta semana fallecieron 30 personas por coronavi­rus en República Dominica­na, en una tendencia en la que los casos confirmados han roto récord en este te­rritorio.
El lunes se reportó en el boletín #81 una defunción, pero en los días sucesivos fueron aumentado. El mar­tes hubo cinco muertes, el miércoles, seis; el jueves 11 y el viernes 7, en el boletín #85.
Esto totalizó 568 defun­ciones por covid-19, con una tasa de letalidad de 2.58%
Hospital de Constanza
La directora del Hospi­tal Pedro Antonio Céspe­des en el municipio de Constanza, Carmen Can­delario, informó que ha sido diagnosticada con Covid-19 tras realizar­se una prueba por lo que tomó una licencia de sus funciones.
“En el día de ayer me rea­licé la prueba de Covid-19 resultando positivo, razón por la cual inmediatamente se expidió mi licencia mé­dica, a fin de evitar nuevos contagios”, dice la doctora.
Indica que está asintomáti­ca y espera reintegrarse lo antes posible a sus funcio­nes.
“Hasta el momento estoy asintomática y espero supe­rar lo antes posible la enfer­medad para reintegrarme a mis labores habituales, mo­mentos en qué nuestra po­blación tanto nos necesita”, dice.
 SEPA MÁS
Políticos se han infectado
Suman 38.
En los últimos tres meses al menos 38 políti­cos y funcionarios del Gobierno han dado po­sitivo al coronavirus Covid-19, de los cuales cinco fallecieron a cau­sa de la enfermedad contagiosa.
Luis Abinader.
El último en conta­giarse que se tenga un diagnóstico confirma­do es el candidato pre­sidencial del Partido Revolucionario Mo­derno (PRM), Luis Abi­nader.
Siquió NG.
Una semana después de las elecciones muni­cipales del 15 de mar­zo, el alcalde electo en San Francisco de Ma­corís por el PRM, Si­quió NG de la Rosa, dio positivo a coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test