SALUD PÚBLICA ADVIERTE QUE BEBIDAS ALCOHÓLICAS NO PROTEGEN CORONAVIRUS - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

domingo, 10 de mayo de 2020

SALUD PÚBLICA ADVIERTE QUE BEBIDAS ALCOHÓLICAS NO PROTEGEN CORONAVIRUS

Por EFE .-Santo Domingo, 9 may.- El Ministerio de Salud Pública advirtió este sábado a la población de que las bebidas alcohólicas no tienen ningún efecto positivo frente al coronavirus ni en ninguna otras enfermedades, al contrario, debilitan las defensas del organismo para contrarrestar virus y bacterias.
En ese sentido, insistió, en un comunicado, evitar el consumo de alcohol para estos fines, principalmente clerén y otras bebidas que se fabrican sin control sanitario y que desde el mes pasado han causado la muerte de al menos 155 personas.
La entidad, a través de el Clúster de Alcohol que coordina la Dirección de Salud Mental, explicó que continúa trabajando una “estrategia” de prevención, educación y orientación, que busca informar a las personas de los efectos nocivos del alcohol, esencialmente las bebidas del clerén, Tafia, Tapa floja y otras.
El consumo de estas bebidas en las últimas semanas ha aumentado su demanda por varias razones debido, principalmente, a que personas adictas al alcohol han abandono el tratamiento, pero también por la creencia equivocada de que estos productos “protegen” contra el coronavirus, apuntó Salud Pública en el comunicado.
El consumo de bebidas alcohólicas “no matará el virus en el aire inhalado, tampoco servirá para desinfectar la boca ni la garganta; y eso lo pueden confirmar organismos como la Organización Mundial de la Salud”, subrayó la cartera.
La ingesta de bebidas alcohólicas “lo único que destruye son las defensas del organismo”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test