Patrullas mixtas detienen a más de 63 mil personas en 84 días - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

jueves, 14 de mayo de 2020

Patrullas mixtas detienen a más de 63 mil personas en 84 días

agentes policiales en las calles durante el toque de queda que inicia a las 5:00 de la tarde y concluye a las 6:00 de la mañana.

Patrullas mixtas se han visto en la necesidad de detener, cada noche en el horario de cinco de la tarde a seis de la mañana del día siguiente, a personas que violan la disposición del “Toque de Queda por la vida”, establecido dentro de las medidas que buscan romper la cadena de contagios del COVID - 19.
En ese sentido, al día de hoy, 63,521 personas han sido detenidas por esas patrullas y llevaaos centros establecidos y a destacamentos y luego dejadas en libertad una vez cumplido el horario establecido.
El toque de queda fue establecido mediante el decreto 135-20 el pasado 20 de marzo y desde entonces la medida ha sido renovada cada quince días y cada noche el trabajo policial y de las Fuerzas Armadas se intensifica, apresando a los que violan la medida.
En principios, la medida del toque de queda se estableció de manera temporal, pero la misma ha sido extendida tres veces, siendo la última anunciada el pasado jueves 30 de abril por 17 días a partir de este vienes primero de mayo.
La resolución en cuestión debe concluir el próximo domingo a las cinco, pero fuentes ligadas a la Comisión de Alto Nivel en su lucha contra el COVID - 19, creen que la misma será restablecida por otros 17 días a partir de la fecha indicada.
En la jornada de supervisión del horario de toque de queda del martes 12 de mayo, 583 personas fueron detenidas. Se ha logrado disminuir la cantidad de arrestados por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test