Ministro de Deporte Danilo Diaz Habla sobre los juegos Nacionales Azua,Peravia y San Jose de Ocoa Para el ministro de Deportes, los XV Juegos Nacionales - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

lunes, 25 de mayo de 2020

Ministro de Deporte Danilo Diaz Habla sobre los juegos Nacionales Azua,Peravia y San Jose de Ocoa Para el ministro de Deportes, los XV Juegos Nacionales

Ministro de Deporte Danilo Diaz Habla sobre los juegos Nacionales Azua,Peravia y San Jose de Ocoa
Para el ministro de Deportes, los XV Juegos Nacionales, que tendrán como sede la región Valdesia (Azua, Peravia y San José de Ocoa) tienen una gran importancia, por lo que la recomendación sería de dos opciones “jugador en diciembre para no perder el auge de que se haga cada dos años, claro eso si la situación del país –coronavirus- lo amerita, sino moverlo para el 2021, tal cual hizo la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio”, explicó.
“Pero los Juegos Nacionales deben ser el principal soporte del deporte dominicano. Lo hemos convertido en el encuentro de la dominicanidad, donde vienen atletas de Estados Unidos, Europa, Puerto Rico…se captan talentos que luego nos dan medallas en eventos internacionales como Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos. Tenemos un sin número de ejemplos de atletas como Ruth Santana, de Higuey, quien luego entró a la selección nacional y al Parni. Y así hay un sin número de atletas marginados que a través de los Juegos Nacionales se dejan a conocer”, argumenta.
Empero, está claro que todo va a depender de la situación financiera del Gobierno “porque el presupuesto se va a reformular no solo para el deporte, en todos los ministerio, es en general por la situación de la pandemia del COVID-19″.
Insiste: “Pero fue mucho al talento que se descubrió. Los Juegos Nacionales son una fiesta nacional”.
En los próximos juegos, al igual que los Hermanas Mirabal, que costaron unos mil millones de pesos, se aprovechará para rescatar instalaciones deportivas, para ello se tiene un levantamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test