JCE gastaría RD$47 millones en adquisición de materiales de higiene y protección - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

jueves, 7 de mayo de 2020

JCE gastaría RD$47 millones en adquisición de materiales de higiene y protección

Javier Flores
Santo Domingo, RD
El comité de compras y contrataciones de Junta Central Electoral (JCE) adjudicó por “procedimiento de urgencia” adjudicó alrededor de RD$47 millones para la adquisición de materiales de higiene y protección que se utilizarían como parte del “protocolo sanitario” para las elecciones presidenciales y congresuales del cinco de julio las cuales se llevarían a cabo con la presencia del coronavirus (Covid-19).
De acuerdo con la notificación de adjudicación ,de fecha primero de mayo, el comité de compras y contrataciones adjudicó el total de 47,095,650 de pesos, libres de impuestos,  a seis empresas para la compra de galones de gel antibacterial, alcohol isopropilico, mascarillas quirúrgicas y para uso civil, guantes desechables y toallas húmedas alcoholizadas.
A la empresa Campsa Group, se le otorgó la orden de compra para la adquisición de 100 galones de gel antibacterial por el precio de RD$88,900.
La empresa Monotex obtuvo la orden de compra de 100 galones alcohol isopropilico al 70% y de 800,000 mascarillas tipo quirúrgica, certificadas por la Agencia de Medicamentos y Alimentación de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). El valor general de ambos productos será de RD$17,698,000.
Briabel Solutions tiene la orden para la adquisición de 60,000 frascos de gel antibacterial, con alcohol al 70%, la cual tendrá un costo de RD$11,400,000.
Torclow se le adjudica la orden de compra de 1,300,000 pares de guantes estéril, desechables por un valor de RD$5,330,000.
La Suplidora Hermanos DC tiene la orden para la adquisición de 500,000 mascarillas de tres capas, para uso civil al costo de RD$12,500,000, mientras que PG Comercial se le adjudicó la orden de mil paquetes de toallas húmedas alcoholizadas de 80 hojas por un precio de RD$78,750.   
El comité aprobó esas adjudicaciones mediante decisiones emitidas en el acta no.CCC-032-2020 de fecha del pasado 29 de abril.
Al mediodía del miércoles, el presidente de la JCE Julio César Castaños Guzmán, explicó que la implementación de un protocolo sanitario conllevaría que se utilicen recursos económicos adicionales.                   
Castaños Guzmán, aunque no especificó monto económico, el mismo dijo que actualmente la JCE está trabajando con el presupuesto ordinario y que esa partida adicional saldría del Presupuesto Nacional.
El presidente de la JCE agregó que harán acopió de los recursos del organismo y que el monto adicional dependerá específicamente del protocolo que sea aprobado por el pleno.
Castaños Guzmán además informó que el protocolo preliminar fue enviado este miércoles al Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de Salud (OPS) para que estos organismos la evalúen.
El protocolo preliminar contempla que tanto los electores como el personal que labora en los colegios electorales usen obligatoriamente unas mascarillas y un par de guantes, además de respetar las medidas del distanciamiento social.
Se recuerda que las elecciones presidenciales y congresuales estaban previstas a celebrarse el domingo 17 de mayo, pero fueron movidas para el cinco de julio por la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el país.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test