Continúa apoyo del gobierno del presidente Medina a productores agrícolas de Azua, de entrega nueve electrobombas - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

jueves, 7 de mayo de 2020

Continúa apoyo del gobierno del presidente Medina a productores agrícolas de Azua, de entrega nueve electrobombas


Azua, RD.- El Gobierno del presidente Medina entregó nueve electrobombas a igual número de asociaciones de parceleros de la provincia de Azua. La entrega estuvo encabezada por el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, El senador Rafael Calderón y el diputado Luis Vargas por disposición del presidente Danilo Medina.
Con estas inauguraciones se irrigaran 21 mil quinientas tareas de tierra sembradas de banano orgánico, plátanos, yuca, tomate y otros rubros agrícolas, dando así cumplimiento a las promesas de la visita sorpresa numero 261 a esta provincia sureña.
«A partir de ahora los productores de esta zona de Azua tendrán garantía de agua para irrigar sus parcelas y así cumplir con el deseo del presidente Medina de garantizar la seguridad alimentaria a todo el país», expresó Emilio Olivo en su discurso.
El senador por Azua, Rafael Calderón Martínez, agradeció al presidente Medina el apoyo que ha dado a esa provincia. «Ningún Presidente en la historia de la República Dominicana había invertido tanto en esta provincia», manifestó.

El legislador expresó que en la gestión del presidente Medina se han invertido más de mil 500 millones de pesos, se le ha entregado equipos pesados, se han aperturado cientos de kilómetros de caminos interparcelarios, lo que ha facilitado que los productores puedan acceder de manera más fácil a sus predios, para sacar sus productos.

Calderón afirmó que el apoyo del gobierno que ha permitido que la agricultura  en la provincia haya tenido un resurgir y ese resurgir se evidencia en el aumento de la producción lo que se traduce en incremento de ingresos económicos.
Las asociaciones beneficiadas son: Asociación El Progreso de la comunidad de Ansonia, Asociación de Productores Sombra Grande del Sector Monte Rio, con 39 productores; Asociación de Agricultores La Clavellina del sector Los Transformadores, con 60 productores; Asociación de Productores Mario Castro del sector Los Tramojos, con 53 miembros; Asociación de Agricultores Los Trinitarios El Recodo, con 72 productores y Asociación de Productores de Finca 03, pozo 42, comunidad Guayacanal, con 350 productores.

Las obras entregadas constan de una caseta de bombas, perforación de pozos, electrificación y la construcción de una tina de descarga. En total nueve equipos con capacidad para producir desde 450 galones por minuto hasta 4400 galones por minuto. La inversión del gobierno en dichas obras asciendo a 75 millones 634 mil 947 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test