Un estado de emergencia sin los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

sábado, 11 de abril de 2020

Un estado de emergencia sin los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados

  • El Senado sesiona este sábado para conocer el pedido del presidente Danilo Medina
  • Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado padece un tumor en el esófago
  • Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, está aislado por COVID-19
  • El proceso de ampliación de estado de emergencia ha encontrado al Senado y la Cámara de Diputados con sus cabezas de dirección fuera de roster, como se diría en lenguaje beisbolístico, por motivos de salud.
    El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, anunció el 25 de marzo que padece de un cáncer de esófago, para lo que había viajado a Estados Unidos desde que pasaron las elecciones municipales del 15 de marzo.
    En su lugar ha asumido la presidencia en funciones del Senado el vicepresidente Arístides Victoria Yeb, senador del PLD por la provincia María Trinidad Sánchez.
    En el Senado, solo se conoce del senador por San Pedro de Macorís José Hazim Frappier como el legislador que está afectado por el COVID-19.
    Rubén Darío Cruz, senador por Hato Mayor, estuvo en la cena de recaudación en San Pedro de Macorís junto a Hazim, pero sus resultados fueron negativo a la prueba.
    El Senado aprobó el pasado lunes la extensión por 25 días más del estado de emergencia, pero el pasado jueves la Cámara de Diputados solo lo hizo por 17 días, lo que obliga al Senado a conocer nuevamente este sábado a las 11:00 de la mañana el proyecto de resolución solicitado por el presidente Danilo Medina.
    Coronavirus azota en la Cámara de Diputados
    En la Cámara de Diputados ha tenido que asumir el control la vicepresidenta en funciones, diputada Ángela Pozo, ya que el presidente Radhamés Camacho, también ha sido infectado por el coronavirus y se encuentra aislado recibiendo tratamiento en su residencia.
    Otros diputados afectados por el COVID-19 son el vocero del PLD, Gustavo Sánchez; Manuel Díaz, Luis Henríquez, y de ultramar Rubén Luna (PRM). Marcos Cross (Fuerza del Pueblo) fue internado con neumonía.
    El vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), exigió en la pasada sesión la realización de pruebas para los legisladores y aseguró que unos 14 diputados estaban afectados.
    Ese mismo día informó que había dado positivo al coronavirus el diputado de Monte Plata por la Fuerza del Pueblo Roberto Berroa, quien acudió a la sesión, lo que provocó pánico en muchos de sus colegas.
    Tanto el Senado como la Cámara de Diputados han estado sesionando en el salón de la Asamblea Nacional, para poder establecer las medidas de distanciamiento entre un legislador y otro, además del uso obligatorio de mascarilla y guantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test