Qué es el C5i, el centro que visitó Danilo Medina, y cómo ayudará en la lucha contra el COVID-19 - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

viernes, 17 de abril de 2020

Qué es el C5i, el centro que visitó Danilo Medina, y cómo ayudará en la lucha contra el COVID-19

Contará con una base de datos que ayudará facilitar las tomas de decisiones
El Gobierno dominicano se ampara en la tecnología para contar con un perfil epidemiológico en todos los niveles de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, el cual causa la enfermedad COVID-19.
El presidente Danilo Medina visitó este jueves el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa, el cual se integra en la lucha contra el virus.
De acuerdo con el director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus, Amado Alejandro Báez, a la plataforma se le introducirán datos que serán analizados en tiempo real y de manera predictiva, con algoritmos diseñados para tales fines.
A través de la plataforma, se conocerán los esfuerzos, hasta nivel municipal, que se realizan en la lucha contra la enfermedad. Hasta este jueves, el coronavirus ha infectado a 3,755 personas y ha causado la muerte de 196 en el país.
"Sin una buena base tecnológica, el aumento de pruebas no tiene sentido. Hoy lanzamos la base tecnológica que va a permitir el real análisis de esos elementos de pruebas, tanto rápidas como PCR, para poder entender mejor la dinámica del virus a nivel nacional", aseguró Báez, quien también es asesor del Poder Ejecutivo en Salud Pública y Sistemas de Desastres, Emergencias masivas y Cuidados críticos.
En el C5i se conocerá en tiempo real cantidad de camas disponibles y en uso, su localización, la cantidad ventiladores disponibles; además, se tendrá conocimiento al instante de los casos y qué acción tomar: si debe ser hospitalizados o si debe hacerse otra prueba.
Las instalaciones reunirán en un solo lugar los datos de los hospitales, clínicas, laboratorios, farmacias y seguros.
Por otro lado, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, quien también visitó las instalaciones, expuso que las informaciones ayudarán a trabajar con más eficiencia, menor tiempo y facilitar las tomas de decisiones.
"Es un gran avance para el país", destacó Sánchez Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test