Hidalgo llama alcaldes PLD a trabajar para mitigar efectos Covid-19 - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

martes, 28 de abril de 2020

Hidalgo llama alcaldes PLD a trabajar para mitigar efectos Covid-19


AZUA DE COMPOSTELA.-El ingeniero Rafael Hidalgo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó este lunes a los alcaldes de esa organización a ser humildes y trabajar de cerca con los residentes de su territorio para mitigar los efectos del coronavirus que afecta a todo el país.

El expresidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y miembro del Comité Nacional de Campaña del licenciado Gonzalo Castillo pidió a las nuevas autoridades municipales trabajar con prudencia, humildad y de cerca con el pueblo que los eligió.

“En nombre del candidato presidencial Gonzalo Castillo felicitamos a todos los alcaldes y alcaldesas electos del PLD, así como a los de los partidos aliados y los llamamos a trabajar en consonancia con las disposiciones emitidas por la Comisión Presidencial para contrarrestar el tema del Covid-19”, expresó Hidalgo.

El miembro del CC del PLD entiende que así como el presidente Danilo Medina se convirtió en el principal aliado de los municipios, el licenciado Castillo ha demostrado seguir esa línea porque la sencillez y la cercanía con la gente es una expresión de su personalidad.

“La cercanía con la gente, la solidaridad y el compromiso con el ser humano es parte de la personalidad de Gonzalo y desde su gestión en el Ministerio de Obras Públicas se convirtió en un gran aliado por su identificación con las políticas de desarrollo y de crecimiento de los municipios y distritos municipales”, manifestó.

Hidalgo dijo que desde su arribo a Obras Públicas, Gonzalo se puso en contacto con los órganos federativos de la municipalidad y se enmarcó en la firma de grandes acuerdos que han redundado en beneficio de los territorios sin tomar en cuenta banderías políticas.

Indicó que como parte de esa visión municipalista fue que surgieron los programas de asfaltado, construcción de aceras y contenes, plan de seguridad vial, de señalización, de asistencia social con los operativos médicos, de reparación de canchas deportivas en gran parte del país y el plan de acondicionamiento de los peajes.

“Las palabras de Gonzalo de que ´más que obras somos servicio´ han dado sus frutos y de ahí han surgido también los planes de semaforización, embellecimiento de las principales ciudades, las brigadas permanentes de limpieza y la asistencia permanente con el asfaltado de calles y construcción de aceras y contenes y reparación de puentes y badenes”, explicó.

Hidalgo llamó a todos los alcaldes a trabajar con ahínco y espíritu de solidaridad y redoblar los esfuerzos para hacer una gestión de manera que sus munícipes se sientan orgullosos de la labor que puedan realizar en cada uno de sus territorios.

“Así como lo ha hecho brillantemente el presidente Medina a favor de los municipios, sin importar bandería política, tendrán en Gonzalo una mano amiga, tendrán un Presidente que ha sido un aliado permanente de los municipios y distritos municipales”, dijo el ingeniero Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test