SNS y CMD acuerdan pagos de incentivos y nivelación salarial - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

martes, 3 de marzo de 2020

SNS y CMD acuerdan pagos de incentivos y nivelación salarial

Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS), el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Agrupación Médica del antiguo IDSS (AMIDSS), firmaron este lunes un acuerdo que establece el pago de incentivos de un 10% a médicos intensivistas, emergenciólogos y otros galenos que laboren en áreas de Emergencias, también a residentes de primer año que ingresen a la especialidad de Medicina Familiar.
El convenio, rubricado por el director del SNS Chanel Rosa Chupany y los presidentes del CMD, Waldo Ariel Suero y de AMIDSS, Coral Pereyra, establece también un incentivo de 10mil pesos a los médicos vasculares de hospitales de mayor demanda, por cada fistula realizada.
Igualmente, el documento contempla la nivelación salarial a los médicos de los hospitales autogestionados, de conformidad a lo acordado entre el Gobierno y el CMD en 2016, que inició en febrero con los hospitales Vinicio Calventi, Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey e Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavárez (INCART) y en marzo se aplicará al Marcelino Vélez Santana y Traumatológico Prof. Juan Bosch de La Vega.
Otros puntos del convenio, consensuado tras varias reuniones entre las partes, contempla la designación de personal médico según necesidad de la cartera de servicios de los establecimientos y la aplicación de un incentivo del 15% a los galenos que obtengan la recertificación.
Asimismo, pactaron que para los incentivos por antigüedad se asignará un millón ochocientos mil pesos, todos los meses, hasta completar en noviembre su aplicación.
Las partes se comprometieron también a implementar el pago de los incentivos del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y mantener los de distancia, de conformidad al acuerdo del 2016, además de reforzar y ampliar el programa de Seguridad Hospitalaria.
Ambas instituciones ratificaron el cumplimiento de las jornadas laborales acordadas, de cuatro horas por tanda.
El titular del SNS precisó que el pago de nuevos incentivos busca reconocer el trabajo que bajo gran estrés y presión realiza ese personal, mientras que el de los médicos familiares pretende motivar los galenos a estudiar esa especialidad.
Rosa Chupany aseguró que el SNS asume estos compromisos con el objetivo de garantizar el bienestar de los médicos y que se traduzcan en mayor calidad de la atención que reciben los usuarios que demandan servicios de salud en la Red.
De su lado, el presidente del CDM, Waldo Ariel Suero, valoró los esfuerzos del SNS por mejorar la calidad de vida de los médicos y garantizó el compromiso de los galenos de contribuir con la mejora de los demás indicadores de salud, principalmente la morbimortalidad materna y neonatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test