Directora INAIPI rinde cuentas y reconoce apoyo presidente de FEDOMU - azuavirtualdigital

martes, 25 de febrero de 2020

Directora INAIPI rinde cuentas y reconoce apoyo presidente de FEDOMU



 La actividad, que estuvo encabezada por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y la directora del INAIPI, Berlinesa Franco, y que se llevó a cabo este martes en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), también fueron reconocidos, el director de Presupuesto, Luis Reyes; la procuradora de Niños y Niñas y Adolescentes, Olga Dinás Llaverías; Juan de la Rosa Hidalgo, director de Casa Abierta; Plan International; CODECOC, Operación Sonrisa, entre otros. 

 Hidalgo, quien habló en nombre de los homenajeados, resaltó que el lema del INAIPI de que en República Dominicana ¡Ser Niño y Niña nunca fue Mejor! adquiere fuerza moral por el trabajo tesonero que Berlinesa Franco y su equipo ejecutan para lograr que los niños y niñas de cero a 5 años les sean garantizados los derechos que les aseguran un desarrollo óptimo y mejor calidad de vida. 

Dijo que tanto desde FEDOMU como desde la alcaldía de Azua “entendemos que la misión de garantizar servicios de atención integral de calidad a nuestros niños y niñas no es una labor exclusiva del INAIPI, sino que debemos colaborar desde las instituciones y desde nuestros territorios para alcanzar ese propósito”.

 “Agradezco este reconocimiento que hoy se me entrega. Les doy las gracias en nombre de los demás homenajeados aunque sé que ellos, al igual que yo, reconocemos que, como consecuencia de la vulnerabilidad de nuestros territorios y por la deuda social acumulada, aún falta mucho por hacer para garantizar el desarrollo armónico de nuestros niños y para garantizar el ejercicio de sus derechos fundamentales”, señaló el ejecutivo municipal. 

 Hidalgo concluyó con la siguiente expresión: “convencidos estamos de que en República Dominicana ser niño y niña nunca fue mejor”, con lo cual le fue tributado una ovación por parte de del público que colmó el auditorio de la UCSD. 

 De su lado, Berlinesa Franco destacó que durante el 2019, a los servicios del INAIPI se integraron unos 42,292 niños y niñas, alcanzando un total de 196 mil. 

Asimismo, reveló que el presidente Danilo Medina, en ese mismo año, entregó y se pusieron en funcionamiento 13 estancias infantiles y nueve Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI). Otro logro alcanzado por esa institución en 2019 fue obtener un total de 3,568 actas de nacimiento a favor de niños y niñas, y en algunos casos hasta de sus padres. 

 Adelantó que para el 2020 las proyecciones de ampliación de cobertura siguen firmes; sin embargo, añadió que se expandirá la medición del Desarrollo Infantil para evidenciar que los infantes atendidos en los programas del INAIPI tienen el desarrollo esperado acorde a su edad.

 La bendición del acto estuvo a cargo del director pastoral del Materno Infantil, reverendo José Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test