Muere la leyenda del baloncesto Kobe Bryant al estrellarse en un helicóptero - azuavirtualdigital

#QUEDATE EN CASA

lunes, 27 de enero de 2020

Muere la leyenda del baloncesto Kobe Bryant al estrellarse en un helicóptero

La leyenda del baloncesto Kobe Bryant ha muerto la mañana de este domingo a los 41 años al estrellarse en su helicóptero privado en Calabasas (California, EE.UU.), informa TMZ
El exdeportista viajaba con otras ocho personas —incluido el piloto— que también han fallecido. Su esposa Vanessa Bryant no estaba en el helicóptero, pero sí una de sus cuatro hijas, Gianna Maria Onore, de 13 años.
Se cree que el siniestro aéreo pudo haberse debido a la fuerte niebla. TMZ indica que, a causa de las condiciones climáticas, el piloto se habría desviado a una zona montañosa, en la que, según los registros de Flight Tracker, el helicóptero volaba a casi 300 kilómetros por hora.
En el helicóptero iba John Altobelli, entrenador de béisbol en el Orange Coast College, así como su esposa Keri y su hija Alyssa, y Christina Mauser, entrenadora de baloncesto femenino en Harbor Day School. Las otras personas que se encontraban a bordo aún no han sido identificadas.
Los rumores que, en un primer momento, apuntaban a la presencia en el aparato del exjugador Rick Fox, con el que Bryant compartió vestuario durante varios años, fueron desmentidos por su abogado.
Desde hacía años, el celebérrimo exjugador de baloncesto solía utilizar su helicóptero privado Sikorsky S-76 para desplazarse. Según el medio estadounidense, en el momento del accidente Bryant se dirigía a su academia de baloncesto, ubicada cerca de la localidad californiana de Thousan Oaks.

Luto en todo el mundo

El mundo del deporte está de luto tras conocer la trágica noticia de la pérdida de Bryant.
Varias personalidades han expresado en las redes sociales su profunda tristeza. "Más allá de la devastación… mi hermano mayor… No puedo, simplemente no puedo creerlo", escribióel español Pau Gasol, su excompañero en los Lakers.
"No hay palabras para expresar el dolor que estoy sintiendo con esta tragedia de perder a mi sobrina Gigi y a mi hermano Kobe Bryant. Os amo y os echaremos de menos", tuiteó Shaquille O'Neal, exestrella de baloncesto que junto a 'La Mamba Negra' formó una de las duplas más históricas de la NBA, ganando tres campeonatos seguidos. "Ahora mismo estoy dolido", sentenció O'Neal.
Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que se trata de "una terrible noticia", mientras que su predecesor, Barack Obama, también dedicó unas sentidas palabras al exjugador desaparecido, al que describió como "una leyenda en la cancha". Asimismo, lamentó la pérdida de Gianna y envió sus condolencias a los familiares en este "día impensable".

El legado de un mito

Bryant fue uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto. Tras ser 'drafteado' en 1996, jugó durante 20 años en los Angeles Lakers, antes de retirarse con 38 años. Con el equipo de púrpura y oro consiguió cinco anillos de la NBA —siendo MVP de las finales en dos ocasiones—. También fue nombrado mejor jugador de la temporada regular en 2008. Además, jugó el All-Star en 18 ocasiones.
Con la selección de EE.UU. consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Londres 2012, enfrentándose en ambas finales al combinado nacional español.
Considerado uno de los jugadores más polifacéticos de la toda la historia de la NBA, Bryant solía ser comparado con el mítico exjugador Michael Jordan, tanto por su estilo de juego, como por su versatilidad sobre el parqué.
Como jugador destacaba por su espíritu competitivo y su gran capacidad anotadora, pues lideró la competición en este apartado en dos ocasiones, firmando 35,4 puntos de promedio en la temporada 2005-2006. De hecho, es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA.

Mucho más que baloncesto

Para el recuerdo quedan los 81 puntos que anotó en 2006 ante Toronto Raptors, la segunda mejor marca en un partido, solo por detrás de los 100 de Wilt Chamberlain.
En 2016 Bryant se retiró con una última actuación estelar: 60 puntos ante los Utah Jazz.
Un año después el equipo angelino le retiró los dos dorsales con los que jugó a lo largo de su carrera, el 8 y el 24, siendo el único jugador honrado con este gesto en toda la historia de la liga.
Pero la leyenda de Bryant, apodado 'The Black Mamba', no se ciñe solo a la cancha. Un año después de su retirada, el exjugador presentó el cortometraje 'Dear Basketball', que narra en imágenes la carta que escribió para anunciar su retirada y que ganó un Óscar en la categoría de mejor corto de animación.
Coincidiendo con su 40.º aniversario, el exjugador publicó el libro 'Mentalidad Mamba: los secretos de mi éxito', con una introducción del que fuera su entrenador durante muchos años, el mítico Phil Jackson, y prologado por Gasol, al que muchas veces definió como un "hermano".
Tras confirmarse la muerte del icono del baloncesto, miles de personas se han congregadoen los alrededores del Staples Center, el pabellón de Los Ángeles Lakers, para rendirle tributo y llorar su desparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test