LA JUNTA CENTRAL PROHÍBE AL GOBIERNO INAUGURAR OBRAS A PARTIR DEL 7 DE ENERO POR LA CAMPAÑA ELECTORAL - azuavirtualdigital

sábado, 4 de enero de 2020

LA JUNTA CENTRAL PROHÍBE AL GOBIERNO INAUGURAR OBRAS A PARTIR DEL 7 DE ENERO POR LA CAMPAÑA ELECTORAL


La Junta Central Electoral (JCE) advirtió que a partir del 7 de enero queda prohibido la realización de actos inaugurales de obras públicas por el gobierno central y las alcaldías.

La JCE informó, en un comunicado publicado en la página 22 de la edición impresa de elCaribe del pasado viernes, que durante el presente mes de enero estará dando estricto cumplimiento a las disposiciones relativas a las elecciones municipales del 16 de febrero del 2020.

La JCE comunicó a los partidos, agrupaciones, movimientos políticos y a la ciudadanía en general, que de conformidad con el contenido de la Ley Orgánica de Régimen Electoral Núm.15-19 y el Calendario de Actividades Administrativas y Plazos Legales 2020, durante el mes de enero de 2020 se estará dando estricto cumplimiento a las disposiciones relativas a las elecciones municipales de 16 de febrero de 2020.

Explicó que de conformidad con el artículo 196 párrafo IV de la Ley 15-19, está prohibido durante los cuarenta días anteriores a la fecha fijada para la celebración de los comicios municipales y 60 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de los comicios presidenciales y congresionales, la realización de actos inaugurales de obras públicas por el gobierno central y las alcaldías.

Asimismo, el gobierno central, las entidades públicas descentralizadas y las alcaldías, se abstendrán de realizar programas de apoyo social o comunitario extraordinario. Para el caso de las elecciones municipales, el plazo vence este próximo 7 de enero.

También, el órgano electoral anunció que el 17 de enero es la fecha límite para las creaciones, traslados o fusiones de colegios electorales, de conformidad con el artículo 57 de la referida ley. Ese mismo día vence el plazo para la escogencia de los locales donde funcionarán los colegios electorales.

Hay 7,487,040 inscritos para los comicios

La JCE reiteró que el número de electores inscritos para votar en las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020 es de 7,487,040 y dicho corte se realizó 120 días antes, de conformidad con la Ley Orgánica de Régimen Electoral. El corte del 16 de febrero de 2020 se produjo de forma administrativa el 19 de septiembre de 2019 y de forma legal el pasado 19 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test