Delegados de partidos y técnicos JCE ultiman detalles de boleta que se utilizarán en las municipales - azuavirtualdigital

miércoles, 8 de enero de 2020

Delegados de partidos y técnicos JCE ultiman detalles de boleta que se utilizarán en las municipales

Delegados de los partidos políticos y técnicos de la dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE) ultiman detalles de las boletas físicas que se utilizarán para las elecciones municipales del 16 de febrero próximo.
Para tales fines, se encuentran reunidos desde las 10:00 de la mañana para ir validando las imágenes preliminares de las boletas con el respectivo orden de los candidatos que fueron admitidos por las juntas electorales.
Aunque la JCE aguarda algunos fallos de impugnaciones que conoce el Tribunal Superior Electoral, se está trabajando con las posiciones que fueron aprobadas.
Entre este miércoles 8 y el viernes 10, los partidos deben abocarse a la validación definitiva de la boleta electoral.
El voto automatizado se utilizará en 18 demarcaciones y en las restantes se utilizará boletas físicas.
Este jueves, la Junta recibirá las propuestas de impresión de boletas de varias empresas que tendría a su cargo confeccionar 3.1 millones de boletas a utilizarse en 317 demarcaciones donde se utilizará el voto físico. La adjudicación se realizará el 18 de enero.
De las boletas
Serán dos tamaños diferentes de boletas, con un modelo para cada una de las 371 demarcación.
Los tamaños serán 11”x 17” para los municipios y 8.5”x 14” para los distritos municipales. Ello conlleva la elaboración de 140 artes municipales y 177 de distritos municipales.
El material a utilizar debe ser papel bond-20 blanco, de alta opacidad y gramaje mínimo de 75 gr. La impresión debe ser a todo color en ambas caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test