Autores de violación y asesinato de niña Yanesy sólo pagarían 5 años de prisión. - azuavirtualdigital

viernes, 10 de enero de 2020

Autores de violación y asesinato de niña Yanesy sólo pagarían 5 años de prisión.


Los dos menores señalados como los responsables de la muerte de la niña Yanesy Rodríguez, cuyo cadáver fue encontrado ayer en un basurero del callejón de Los Lima, de la sección Las Charca, se enfrentan una pena hasta de cinco años de prisión.

Así lo indicó el abogado Amadeo Peralta, quien manifestó que el código dominicano establece un máximo de cinco años de cárcel para los menores homicidas.

“La participación de esos dos menores de edad en un crimen como le ocurrió a esa niña en Santiago, la pena máxima a imponer, si un tribunal lo encontrara culpable, es de cinco años de prisión”, añadió.

También, señaló que el hecho de que haya menores delinquiendo y con una sanción tan benigna de cinco años, por un crimen tan atroz, es algo que debe preocupar a la sociedad dominicana.

Además, aclaró que en el caso de los padres, a pesar de que enviaron a la niña sola a un colmado estos no tienen responsabilidad penal por el caso.

“En ese tipo de casos el código del menor no establece sanciones para los padres, ese código la establece cuando un padre deja sólo en la casa a un menor sin el cuidado debido y le pasa algo entonces podría ser sancionado hasta con seis meses de prisión”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test