Alcalde Rafael Hidalgo ¨vertedero de Azua entre los mas avanzados del país¨ - azuavirtualdigital

lunes, 27 de enero de 2020

Alcalde Rafael Hidalgo ¨vertedero de Azua entre los mas avanzados del país¨

Azua, Rep. Dom.- El alcalde Rafael Hidalgo destaco los avances que ha tenido el vertedero desde 2016, lo que ha contribuido a un mejoramiento sostenido de la calidad de vida de los Azuanos, así como en un gran aliado del medio ambiente.

Las frecuentes humaredas productos de incendios y quema de basura que afectaban nuestros barrios son cosas del pasado, debido al trato adecuado que se les da a los residuos en el lugar de destino final de los residuos sólidos o vertedero.

Rafael Hidalgo Fernández que también es el presidente de la Federación Dominicana de Municipios expreso que gracias al gobierno central y a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) se transformo un vertedero a cielo abierto en un relleno sanitario solucionando un gran problema ambiental que afectaba a miles de personas.

Otros de los grandes avances que tendrá el lugar de destino final de los residuos será un centro de acopio en cual se separan los residuos según su tipo en orgánicos e inorgánicos (Vidrios, Metales, Plásticos, Papeles)   

Hidalgo resalto que solo el hecho de pensar en ir al vertedero infundía terror, era una figura dantesca, basura por todos lados, moscas, humos, mal olor y ese desorden existente con el mal manejo de la basura contaminaba el suelo hasta, contaminada nuestras aguas subterráneas y al final llegaba a nuestras costas las que también resultaban afectadas.

El alcalde Hidalgo expreso que ahora a los residuos se les da el trato adecuado, que los mismos son depositados en fosas que tienen sus lagunas de lixiviados para el manejo de los líquidos resultantes de la descomposición.    

Con orgullo decimos que Azua cambio y es hoy un mejor lugar para vivir, más limpio mas organizado, y mucho menos contaminado.

Departamento de Relaciones Públicas e Información del Ayuntamiento de Azua.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test