#RafaelHidalgoFernández, - azuavirtualdigital

miércoles, 4 de diciembre de 2019

#RafaelHidalgoFernández,

RafaelHidalgoFernández, es un ejemplo de superación para los jóvenes azuanos.
Nació en Azua de Compostela el 12 de Diciembre de 1971. Es hijo del Sr. Gilberto Hidalgo y de la Señora Margarita Fernández. Está casado con la Sra. Elsa Vicente de Hidalgo y es padre de cuatro hijos, Ramsés Hidalgo Vicente, Diego Hidalgo Vicente, Randal Hidalgo Vicente, Melody Hidalgo Vicente.
Se graduó como técnico en agronomía en el Colegio Loyola y cursó la carrera de Derecho en la Universidad Tecnológica del Sur (Utesur).
Ha ocupado diversos cargos en la administración pública tales como Director Regional de la Promoción de la Juventud para el Ministerio de la Juventud y Director Ejecutivo del Proyecto D-1 Ganadero YSURA. Fue Vice Ministro de Interior y Policía y Sub Director de la Autoridad Portuaria Dominicana.
Es colaborador político en materia municipal del Presidente Constitucional de la República, Licdo. Danilo Medina Sánchez desde el 2005 hasta la fecha.
Inició su carrera municipal como candidato a Regidor en 1998 en el municipio de Azua.
Fue electo alcalde en el 2010 por un período de 6 años, resultando reelecto en las elecciones de mayo de 2016.

Desde inicios de 2016 ocupó el cargo de la Presidencia de la FEDOMU así como de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA). Como presidente de FEDOMU es miembro de la Confederación de Municipios de Centroamérica y El Caribe (CAMCAYCA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test