Comerciantes valoran plazo otorgado por la DGII para renovar marbete hasta el 31 de diciembre - azuavirtualdigital

lunes, 16 de diciembre de 2019

Comerciantes valoran plazo otorgado por la DGII para renovar marbete hasta el 31 de diciembre


Comerciantes y empresarios agrupados en el Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), valoraron hoy como positivo y prudente la decision de la Dirección General de Impuestos Internos de extender el plazo de renovación del marbete sin recargo hasta el próximo 31 de diciembre​ en las oficinas de las entidades financieras.

Jhovanny Leyba, presidente de la FEFAC afirmó que la medida trae tranquilidad y sociego a miles de comerciantes que no habian podido renovar su marbete y que tendrán que hacerlo dentro de la prorroga otorgada para asi evitar que partir del 2 de enero de 2020 tengan que pagar los 2 mil pesos de recargo adicional al monto del marbete o etiqueta adhesiva con secuencia numérica que representa el mecanismo de control del pago del Impuesto de Circulación de Vehículos.

Leyba consideró como prudente y atinada la medida anunciada hoy por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
A primeras horas de la mañana de hoy un millón 159 mil 099 unidades de vehículos ya había renovado su marbete de un parque hábil para renovar de 1 millón 374 mil 321 unidades, para un 84.3%. Faltan 215 mil 222 contribuyentes por obtener el marbete.

El monto recaudado hasta este momento era de RD$1,934.6 millones. Se tiene estimado recaudar RD$2, 250 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test