Fedomu dice resolución TSS perjudica empleados cabildos - azuavirtualdigital

martes, 29 de octubre de 2019

Fedomu dice resolución TSS perjudica empleados cabildos

La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) define como inaceptable, abusiva y desconsiderada una resolución de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) que pretende cobrar los aportes de los trabajadores a los cabildos en base a un salario mínimo de RD$10,000.00 que los gobiernos locales no han podido aplicar.
Rafael Hidalgo, presidente de Fedomu, considera que de aplicarse la resolución los ayuntamientos tendrían que cerrar sus puertas, a menos que reciban recursos extras por parte del Gobierno central.
Hidalgo advierte que la disposición atenta contra la estabilidad de los cabildos, instancias que no han podido materializar el aumento salarial que decretó el presidente Danilo Medina a partir de abril pasado, por los bajos recursos con los que se manejan.
Indica que si la TSS no desiste de la resolución encontraría de frente a los más de 300 gobiernos locales, ya que ninguno está en disposición de asumir ese compromiso.
Hidaldo, quien además es alcalde de Azua, considera que todos los sectores saben que la TSS es injusta al pretender materializar un cobro en base a una entrada que no existe, por lo que la resolución carece de razonamiento lógico y es inaplicable porque nadie está obligado a lo imposible.
El alcalde aclara que están de acuerdo con que sus empleados estén 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test