Aprueban pena efectiva de cárcel para agresores de mujeres - azuavirtualdigital

miércoles, 2 de octubre de 2019

Aprueban pena efectiva de cárcel para agresores de mujeres

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad hacer efectivas las sanciones para los agresores de mujeres a través de la aprobación de un dictamen que propone modificar el Código Penal. La modificación establece pena efectiva de cárcel para aquellos agresores de mujeres y el entorno familiar, independientemente del tipo de lesiones que hayan cometido.
La iniciativa, de autoría de la congresista María Melgarejo (Fuerza Popular), fue aprobada por mayoría en la Comisión de Justicia, y por unanimidad en la Comisión de la Mujer.  presidente de la Comisión de Justicia, Alberto de Belaunde de Peruanos por el Kambio, consideró que es necesario el respaldo a esta iniciativa ante la ola de violencia contra la mujer que se registra en el país.
Asimismo, de Belaunde indicó que la iniciativa modifica el último párrafo del artículo 57 del Código Penal y plantea que la suspensión de la ejecución de la pena es inaplicable a los condenados que incurren reiterativamente en el delito de lesiones leves contra la mujer.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Mujer, Cecilia Chacón (Fuerza Popular), advirtió que la violencia contra la mujer es reiterativa y que muchas veces empieza con un empujón y luego va en aumento.
“Tenemos la obligación de proteger a todas estas víctimas de manera inmediata”, dijo Chacón, quien indicó que más del 70% de las mujeres han sido agredidas en algún momento.
Finalmente,  María Melgarejo de Fuerza Popular, dijo que no se debe permitir la vulneración de los derechos de las mujeres y menos ser atentada psicológicamente, físicamente, moralmente, ni sufrir ningún tipo de acto de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test