El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, alerta al gobierno central que los ayuntamientos del paÃs están a la expectativa de recibir mayores recursos económicos del Presupuesto Nacional porque de lo contrario estarÃan impedidos de afrontar los grandes desafÃos que les esperan el próximo año.
Hidalgo citó entre los desafÃos el esperado aumento salarial para casi cien mil empleados con los que cuenta la municipalidad, la calidad en la recolección y destino de los residuos sólidos, el mantenimiento de las plazas y parques, la gestión de los cementerios y mataderos, el manejo de las aguas residuales, asà como las demandas de los munÃcipes a través de los presupuestos participativos.
Aspira que para el próximo año se inicie el proceso de ir aumentando el presupuesto a los cabildos de manera paulatina, hasta llegar al 10% que manda la Ley 166-03 de los ingresos nacionales, ya que este 2019 no llegó siquiera al 3%.
Señaló que desde el Poder Ejecutivo se ha prometido un aumento, aunque hasta ayer la municipalidad no tenÃa detalles sobre el monto. Sin embargo, cree que se quedará corto frente a las expectativas de la municipalidad.
Recuerda que desde el principio de este año hay pendiente un amento general de salarios, decretado por el presidente Danilo Medina, que de no producirse un ingreso considerable a los gobiernos locales no será posible aplicar.
Advierte que la situación coloca a los cabildos entre la espada y la pared.
AZUA DE COMPOSTELA
lunes, 30 de septiembre de 2019
Home
Unlabelled
Fedomu alerta bajo presupuesto para los ayuntamientos
Fedomu alerta bajo presupuesto para los ayuntamientos
About azuavirtualdigital
Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of soratemplates is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario