Muere cubano ’Mantequilla’ Nápoles, leyenda del boxeo - azuavirtualdigital

sábado, 17 de agosto de 2019

Muere cubano ’Mantequilla’ Nápoles, leyenda del boxeo

José Ángel “Mantequilla” Nápoles, uno de los más brillantes campeones del mundo de peso welter de todos los tiempos, murió este viernes a los 79 años, en Ciudad México.
Así lo informó en sus redes sociales Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien tuvo palabras de elogio para este gran deportista que llenó de triunfos su carrera y su reinado en tierra mexicana, donde se radicó a inicios de los años sesenta tras los cambios sociales que se vivía en Cuba para la época.
“Mantequilla Nápoles es ya Campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él. Descanse en paz mi gran ídolo, compadre de mi papá, mexicano de corazón aunque cubano de nacimiento. ¡Adiós mi campeón!”, dijo Sulaimán.
Nápoles padeció durante la última década de una diabetes crónica que en innumerables ocasiones lo diezmó en los hospitales mexicanos y luego le fue complicando con otras enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
Su carrera
En 1962 se instaló en México y se fue haciendo un ídolo local con sus resonantes victorias; en 1969 en el Forum de Inglewood, destronó a Curtis Cokes (55-9-3), del cetro welter unificado del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo, deteniendo en el round 13 al  texano. Estrenó la corona con otra paliza sobre Cokes, con la cual inició un exitoso reinado desde 1969 a 1975, luego se retiró al perder su cetro ante el inglés John H. Stracey, en su defensa número 15.
SEPA MÁS
Un monarca con boxeo de salón
Triunfos.
Su gran técnica le llevó a dominar rivales de la talla de Armando Muñiz, Emile Griffith, Curtis Cokes, Clyde Gray, Roger Menetrey, Hedgemon Lewis, Billy Backus, Manuel González...
Derrota.
En febrero de 1974 retó al campeón mediano Carlos Monzón, quien lo detuvo en seis rondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test