Ministerio de Educación concluyó primera fase del Concurso de Oposición Docente dirigido a profesionales con discapacidad - azuavirtualdigital

jueves, 1 de agosto de 2019

Ministerio de Educación concluyó primera fase del Concurso de Oposición Docente dirigido a profesionales con discapacidad

El Ministerio de Educación concluyó la primera fase del Concurso de Oposición Docente 2019, dirigido a profesionales con discapacidad visual y auditiva en la modalidad ajustada, con la participación de 18 postulantes que buscan ocupar plazas en diferentes centros educativos a nivel nacional.

Los aspirantes, que por primera vez tienen la oportunidad de participar en este tipo de concurso, fueron evaluados en el mecanismo de las pruebas de habilidades cognitivas y de competencias.

Por su condición de discapacidad, a los participantes se les permitió un tiempo de tres horas para completar los exámenes. Una hora para las habilidades cognitivas y dos para las competencias.

Los 15 postulantes no videntes contaron con el apoyo de un acompañante lector, mientras que los tres con discapacidad auditiva fueron asistidos por un intérprete del lenguaje de señas.

Los resultados de las pruebas serán dados a conocer en el transcurso de esta semana, para determinar los que aprobaron para la siguiente fase.

La evaluación se impartió en la sede del Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual Olga Estrella, con la presencia de la directora de Educación Especial del Minerd, María Angelina –Nina- Rodríguez; Ylda Brito, representante de Acción Empresarial por la Educación (Educa); Amalia Reyes, encargada de Reclutamiento y Selección de Personal del Minerd, así como de técnicos docentes del área educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test