- azuavirtualdigital

sábado, 17 de agosto de 2019

El alcalde de este municipio, Rafael Hidalgo Fernández, rindió sus memorias correspondiente al año de gestión municipal 2018-2019­.
También fue el elegido el bufete directivo por el consejo de regidores, donde la presidencia pasó a hacer ocupada por el regidor Freddy Alexander Casado.

AZUA.-Al pronunciar el discurso de rendición de cuentas, el alcalde Rafael Hidalgo Fernández, informó que su administración está manejando con transparencia y pulcritud los recursos que recibe, lo que le ha permitido realizar importantes obras en beneficio de los munícipes e invertir en programas de gran impacto social y económico.

Entre las que destaco el inicio de la verja perimetral del vertedero municipal, el centro de acopio de residuos del vertedero, la construcción de la verja perimetral del cementerio de Azua, la terminación de la Plaza Santomé, construcción de badenes, en las principales calles de la ciudad, aceras y contenes en los sectores los Agrónomos, Puerto Rico, Juan Pablo Duarte, entre otras grandes obras.

El alcalde de Azua anuncio el inicio del plan de asfaltado de las calles junto al ministerio de obras públicas, así como el inicio del techado de la cancha José Augusto García Saleta de la Colonia Española obra que está en etapa de licitación.  

Hidalgo Fernández hizo especial mención a  las obras y acciones conseguidas en visitas a ministerio y direcciones en Santo Domingo lo que califico como turismo institucional que dieron como fruto que en los próximos días Azua tendrá un moderno mercado para disfrute de la ciudadanía.
 
Durante la sesión extraordinaria donde fue elegido el bufet directivo del Concejo de Regidores, seleccionado a Freddy Alexander Casado, presidente y Rafael Daniel Sánchez Basora  como Vicepresidente, los voceros son Randy Custodio Brito, por el Bloque de Regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el licenciado Benjamín Caminero, del (PTD) por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista. 
                                                                                                               
En su discurso, el Alcalde Municipal informó que desde el 16 de agosto de 2018, hasta el 16 de agosto 2019, la alcaldía municipal recibió 97 millones de pesos de ingresos por subsidio, según la ley 166-03 y 41 millones, por ingresos propios además de donaciones de instituciones amigas, para un total de 138 millones 915 mil pesos,
 esos recursos fueron invertidos tal y como lo establece la ley 176-07, en su artículo 21: El 40 por ciento a la cuenta de inversión; el 25 por ciento, a gasto de personal,  el 31 por ciento para gastos operacionales y servicios públicos y el cuatro por ciento para educación, salud y genero.

En otro orden, Hidalgo Fernández destacó que la presente administración cumplió como es costumbre con la Ley de Presupuesto Participativo con la partida correspondiente al presupuesto participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Header Ads

test